sábado, noviembre 26, 2022

Xavier Aponte dirigirá a los Indios en el 2022

MAYAGUEZ – En la noche de ayer los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anunciaron a su nuevo dirigente. Luego de un proceso de entrevistas al que se citaron múltiples candidatos, la Tribu de la Sultana del Oeste anunció la firma del Sr. Xavier Aponte como Director Técnico de la escuadra. Aponte comenzará funciones de forma inmediata, integrándose a la gestión preparatoria de cara al inicio de la temporada del 2022.

En entrevista con el gerente general, el Sr. Franklin Román expresó optimismo para este nuevo año. “Nosotros comenzamos a trabajar desde que finalizó nuestra temporada y hemos efectuado las diligencias correspondientes para que cada paso sea en la dirección correcta. Proyectamos continuar construyendo sobre el plantel que tenemos y hemos optado por ”Xavi” Aponte como piedra angular. Es un dirigente joven, probado tanto en la Liga Mexicana tanto como en el BSN, con éxito en LAI y quien además ha sido parte de diversos cuerpos técnicos. Es muy organizado, un estudioso del baloncesto y respetado por sus pares y querido por sus jugadores. Sabemos que manejará las riendas del equipo con el rigor y la dedicación que este proyecto requiere.”

Asimismo el Apoderado de los Indios fue enfático al agradecer a todos los candidatos que se presentaron a las entrevistas. “En lo personal puedo afirmar que el proceso fue muy productivo. Pudimos evaluar distintos estilos, filosofías, planes de trabajo potenciales y opiniones, así también como pudimos estrechar lazos para futuras colaboraciones deportivas. El proceso dejó réditos inmediatos y estamos más que contentos con “Xavi”, quien sabemos será un gran entrenador.” expresó Acosta.

Aponte suscribió un acuerdo de dos años con opción a un tercero, comenzando lo que será sin dudas un nuevo ciclo deportivo en el equipo. “Estoy bien contento, dirigir a los Indios es para mi una meta, era de mis sueños y es una gran responsabilidad que acabo de asumir con mucha humildad y a la que dedicaré todo mi esfuerzo” confesó Aponte.

Además, a preguntas nuestras relativas a su plan de trabajo indicó; “de inmediato, voy a empezar por reunirme con Justin Reyes y Jaysean Paige en Las Vegas en el NBA G Leage Showcase que corre del 19 al 22 de diciembre, y con los jugadores que están en Puerto Rico para evaluar la posición de éstos, sus intereses en la liga, sus carreras y con respecto al equipo, para ir tomando decisiones relativas a la confección de la plantilla.”

Por último, le quiso remitir un mensaje a todos los seguidores de los Indios, “a la fanaticada que estén pendientes que ya estamos trabajando desde el día 1, que sigan apoyando a su equipo al que le voy a dedicar todo mi esfuerzo para darles muchas alegrías. Vamos a disfrutarnos el proceso de ver a nuestros jugadores crecer en esta liga y esperamos mejorar la marca del pasado año”, enfatizó con optimismo Aponte.

Otras Noticias:

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,605SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,790SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW