Los Vaqueros de Bayamón anunciaron hoy el fichaje del centro sudanés Wenyen Gabriel, quien viene de ayudar a su patria a clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos durante la pasada Copa del Mundo FIBA 2023. Allí el atlético canastero de 6-9 de estatura y 26 años de edad lideró el Mundial en tapones con 2.6 por juego, además de promediar 9.2 puntos y 6.8 rebotes mientras contribuyó a que Sudán ponchara su boleto a París 2024 como el único representante del continente africano.

Gabriel, quien militó brevemente en la Universidad de Kentucky, viene de jugar por cuatro años en la NBA vistiendo los uniformes de Portland, Nueva Orleans, Los Ángeles (Lakers y Clippers) y Brooklyn. Su mejor desempeño fue con los Lakers en 2023, promediando 5.1 puntos y 4.2 rebotes en 15 minutos por juego.

Actualmente juega para el Wisconsin Herd en el G-League, con quienes promedia 16.6 puntos, 10 rebotes, 3.2 asistencias, 1.1 cortes de balón y 1.8 tapones mientras lanza 45.6% en triples y 52.5% de campo en 33 minutos por juego durante 24 partidos.

“Wenyen es jugador que cae dentro de nuestra filosofía de juego pues trabaja duro debajo de las tablas y trae mucha energía en defensa. Tiene brazos bien largos para molestar en las líneas de pases y para dar tapones, no rehúye el juego físico y tiene buena movilidad para defender efectivamente el pick-and-roll. En ofensiva, es un jugador atlético que juega bien sin la bola y finaliza bien en pick-and-rolls y en pick-and-pops, pues lo mismo puede terminar con un puente aéreo que salir a la línea de tres puntos y anotar el triple ocasional”, sostuvo Wilfredo Pagán, gerente general de los Vaqueros. “Wenyen es un jugador que debe ayudarnos esta temporada en ambos lados de la cancha”.