martes, noviembre 29, 2022

Victorias para Arecibo, Bayamón y Quebradillas en el Sábado de BSN

Sábado de BSN y victorias para los campeones defensores Capitanes de Arecibo 79-71 sobre los Mets de Guaynabo en la revancha de La Final Brava 2021, para los Vaqueros de Bayamón 101-98 sobre los Cangrejeros de Santurce en un juegazo en El Rancho y para los Piratas de Quebradillas 81-73 sobre los Indios de Mayaguez.

Arecibo regresó a la vía ganadora en una noche de muchas emociones en la que recibieron sus sortijas de campeonato y develaron el banderín del título 2021. Le ganaron a un Guaynabo que se mostró competitivo a lo largo de juego en una versión de su equipo liderado por Kyle Viñales, Ben Moore y Tyquan Rolón, aún a la espera de Jonathan Han y Renaldo Balkman que se encuentran en recuperación de lesiones. Arecibo por su parte contó con el debut de Walter Hodge y una gran noche de Víctor Liz a larga distancia y Chinemelu Elony en la pintura.

La victoria fue 79-71 para los campeones gracias a una racha de 12-0 luego de un triple de David Huertas con 3:29 en el reloj. Elonu fue el mejor en la noche con 16 puntos y 12 rebotes en la víctoria, seguido de Liz con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ben Moore lideró a los Mets en la derrota con 17 puntos y 10 rebotes.

Bayamón ganó un juegazo en el Rubén Rodríguez. El juego comenzó con la triste noticia de la partida física de quien fuese un legendario Vaquero, Mariano “Tito” Ortiz apodado El Géminis, miembro de la generación de más campeonatos en la historia de la franquicia en los 70s. Los Vaqueros arrancaron con un primer parcial de 35 puntos y los Cangrejeros se mostraron a la altura, compitiendo de tú a tú el resto del juego con grandes aportaciones de Isaac Sosa, Gian Clavell, José Juan Barea y el refuerzo Skal Labissiere.

Fue Barea quien precisamente le dio ventaja a Santurce 93-91 con una flotadora restando 3:50 por jugarse. Y Bayamón respondió con 8 puntos seguidos, incluyendo dos bombazos de Javier Mojica y Benito Santiago Jr. que aumentaron la ventaja, y un gran movimiento y canasto de Ángel Rodríguez que selló el triunfo del anfitrión por marcador de 101-98. Benito fue el mejor con 26 puntos y 6 rebotes en la victoria, seguido de Rodríguez con 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Sosa anotó 27 por los Cangrejeros, seguido de Labissiere con 25 y 11 rebotes, Clavell con 19 y Barea con 14 puntos en la derrota.

Quebradillas tomó control del juego en el primer parcial, ganándole a los Indios 23-16 y se mantuvo en ventaja para obtener su tercera victoria de la temporada por marcador de 81-73, colocándose en la primera posición de la tabla en la Sección A. Phillip Wheeler brilló en el triunfo con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Carlos Emory con 16. Por Mayaguez el mejor fue Melsahn Basabe con 21 puntos y 13 rebotes.

Mañana continúa la acción del BSN con dos juegos en agenda cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Grises de Humacao y los Cariduros de Fajardo reciban a los Gigantes de Carolina, ambos comenzando a las 6pm.

FuenteBSNPR

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,850SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,776SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW