lunes, junio 27, 2022
Auspiciadores

Leones aseguran a Vassallo por tres temporadas más

Los Leones de Ponce anunciaron la extensión de contrato de Angel Daniel Vassallo hasta un máximo de tres años, y que llegaron a un acuerdo de préstamo con los Mets de Guaynabo en el cual prestaron al jugador, EJ Crawford.

Vassallo viene de promediar 15.5 puntos y 5.2 rebotes en los 12 juegos jugados en la temporada 2020. En sus siete temporadas con los Leones, han llegado a tres finales, ganando dos campeonatos. El año 2020 tuvo un sólido comienzo para Vassallo y los Leones, que arrancaron con marca de 2 victorias (Bayamón y Aguada) y 1 derrota con un solo refuerzo en la plantilla, mientras Vassallo anotaba 27, 19 y 23 puntos, retomando las cosas donde las había dejado en una sólida postemporada en el 2019 que contribuyó a que los Leones a la final del BSN.

El apoderado Gerardo Misla y el alero Ángel Daniel Vassallo tras firmar la extensión de contrato con los Leones de Ponce

“Vassallo continúa siendo de los mejores delanteros pequeños nativos, y más importante aún, continúa teniendo sangre fría en los momentos grandes por lo que era importante retenerlo y que se retire en Ponce, con al menos un campeonato adicional en estos próximos tres años” expresó el ingeniero Oscar Misla, co- apoderado de los Leones de Ponce.

Los Leones comenzaron la temporada 2020 como uno de los favoritos, incluso se tomaron el riesgo de comenzar la temporada con un solo refuerzo mientras esperaban las incorporaciones de sus selecciones en el Sorteo de Nuevo Ingreso, Georgie Pacheco, EJ Crawford, Haanif Cheatham y Jordan Murphy, y les salió al defender la Casa de Pachín con éxito ante la vista de los Vaqueros de Bayamón y los Santeros de Aguada. Luego la pandemia detuvo todo por nueve meses.

En esos nueve meses, Peter John Ramos se
retiró del baloncesto, José Guitian y Xavier Zambrana firmaron en Nicaragua y el refuerzo Eric Griffin firmó en Israel. Luego de haber comenzado la temporada con marca de 2-1, en la Burbuja nunca pudieron tener los doce jugadores disponibles ya que los protocolos y otras situaciones atrasaron o impidieron la integración de jugadores. En resumen, muy poco de lo planificado se pudo ejecutar en la Burbuja. No obstante, Vassallo fue de sus constantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,599SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,001SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW