jueves, diciembre 8, 2022

Vaqueros imponen su garra defensiva

Los campeones Vaqueros de Bayamón desean ser el mejor equipo defensivo del Baloncesto Superior Nacional esta temporada y el miércoles en la noche dieron muestra de ese compromiso tras inducir a los Cariduros de Fajardo a la friolera de 23 turnovers para derrotarlos, 88-72, ante más de 4,000 fanáticos que se dieron cita en el coliseo Rubén Rodríguez.

Con un gran patrullaje en las líneas de pase, gran anticipación y buenas manos para cortes de balón, la defensa de los Vaqueros se hizo sentir desde el comienzo del desafío y lograron aventajar a los Cariduros, 32-13, en puntos productos de turnovers, lo que les permitió tener ventaja en el partido de hasta 22 tantos.

“Pensaba que íbamos a ganar por 50”, dijo entre risas el apoderado del equipo y jugador de Grandes Ligas, Yadier Molina, tras presenciar el juego en Bayamón y ser parte de la entrega de anillos de campeonatos a los Vaqueros, su número 15 en la franquicia.

“Los muchachos dieron un espectáculo. Recibieron el anillo, luego se concentraron en el juego y sacaron una gran victoria”.

El partido inició cerrado al inicio, gracias a la gran puntería a larga distancia desplegada por Gilberto Clavell, teniendo Fajardo ventaja de 32-29, a comienzos del segundo parcial.

Pero tras un canasto de tres puntos de Javier Mojica para empatar el partido, 32-32, y una güira de su autoría con 3:18 en el reloj, Bayamón nunca miró hacia atrás.

Luego en el tercer parcial, Benito Santiago Jr. calentó a larga distancia y Ángel Rodríguez hizo de las suyas por todo el tabloncillo, mientras que Adrian Uter e Ismael Romero impusieron su mollero en la pintura y una buena defensa frente al pick-and-roll de Fajardo para crear caos en las filas de Fajardo y abrir el pizarrón por hasta 18 puntos, 66-48, luego de güira de Romero con 3:14 por jugar en el periodo.

Con el marcador abierto y las reservas Sammy Mojica, Víctor Caratini y Luis Cuascut efectuando un gran trabajo, Bayamón pudo descansar a su núcleo titular por minutos prolongados y cerrar entonces con más fuerza.

“En la primera mitad no teníamos clara la ofensiva de Fajardo, pero en la segunda mitad tuvimos mejores lecturas. Parte de eso es lo que pasó en el tercer parcial. Los cambios defensivos y nuestra zona hicieron mucho daño. Fuimos el agresor en todo momento”, dijo el dirigente Nelson Colón.

“Me gusto lo que vi. La energía en defensa fue contagiosa. Queremos ser el mejor equipo defensivo de la liga y vamos por buen camino. Necesitamos serlo para poder repetir como campeones”.

Los Vaqueros fueron liderados por Rodríguez y Mojica con 15 puntos cada uno, seguidos de Uter con 13 y Santiago con 12. Por Fajardo, Jonathan Rodríguez fue el mejor con 18 puntos y Clavell agregó 15.

Bayamón se enfrentará el sábado 17 de julio contra los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Quíjote Morales.

Deseoso de firmar a Stephen Thompson Jr.

Los Vaqueros fueron anfitriones el miércoles del escolta de ascendencia boricua Stephen Thompson Jr., quien fue la selección de primera ronda de la franquicia en el 2019 y viene de promediar 22.5 puntos por juego con el equipo Stella Azurri en Italia.

El canastero fue traído a la isla por el equipo de Bayamón junto a su madre, Amy Bayona, para mostrarle la calidad del equipo y el ambiente en el rancho vaquero.

“Estamos bien agresivos tratando de reclutarlo. Me encantaría tenerlo en uniforme. Queríamos que sintiera el calor de su fanaticada. Esperamos tener buenas noticias”, indicó Molina.

“Pero él también tiene cosas en su futuro que desea alcanzar y lo entendemos. Tratamos de aconsejarlo, de apoyarlo. Si quiere jugar con nosotros, tiene las puertas abiertas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,820SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,795SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW