sábado, diciembre 3, 2022

Cambio entre Atléticos, Capitanes y Piratas

El Baloncesto Superior Nacional confirmó esta tarde la aprobación de dos cambios. En el primer cambio los Capitanes de Arecibo reciben a Chris Gaston y los Atléticos de San Germán a Renaldo Balkman. En el segundo, los Atléticos envían a Isaiah Piñeiro por un turno de primera ronda en los Sorteos de Nuevo Ingreso 2022 y 2023, un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2022 y consideraciones económicas.

Gaston ha jugado 8 temporadas en el BSN con las franquicias de los Leones de Ponce, Indios de Mayagüez, fue Sexto Hombre del año (2017) y campeón con los Santeros de Aguada (2019) y el año pasado vistió el uniforme de los Atléticos en los primeros 8 partidos previo a la pausa por la pandemia. Sus promedios fueron 15.2 puntos y 7.8 rebotes por juego en el arranque con San Germán. No participó en la burbuja.

El veterano jugador de la Selección Nacional Renaldo Balkman debutó en el 2013 con los Brujos de Guayama y jugó 3 temporadas con los Capitanes de Arecibo (2014-2016), ganando el campeonato en el 2016 en la que fue su última temporada activa en el BSN.

Isaiah Piñeiro fue la segunda selección del Sorteo de Nuevo Ingreso por los Atléticos de San Germán en el 2019. No ha jugado en el BSN hasta el presente.

“Estamos bien contentos con la llegada de Chris Gaston. Es un jugador probado que ya ha sido campeón en nuestra liga. Es un jugador con mentalidad ganadora y que a nivel internacional siempre ha lucido bien. Estoy convencido que se podrá adaptar al sistema de juego de nuestro dirigente Rafael “Pachy” Cruz. Esto es parte del plan de trabajo de los Capitanes para el 2021. Quiero agradecer públicamente a Renaldo Balckman por tantos años en nuestra franquicia. Fue parte importante del éxito de nuestros Capitanes. Le agradecemos y deseamos mucho éxito en todos sus proyectos futuros.”, expresó Ángel García, co-apoderado y gerente general de los Capitanes de Arecibo.

“Estamos sumamente entusiasmados con poder completar este cambio que trae los derechos del veterano jugador Renaldo Balkman, quien continúa siendo un talento elite y un activo muy valioso para San Germán.” dijo el Lcdo. Pedro R. Ortiz Cortés, apoderado de los Atléticos de San Germán.

“Estamos realizando todas las gestiones necesarias para viabilizar la participación de nuestra franquicia y poder reclutar mas talento joven que es la receta que funciona en nuestro mercado, el más pequeño del BSN. Es necesario acumular y desarrollar jugadores jóvenes que vengan a participar como Lance Tejada, Phillip Wheeler y J.R. Lynch que son las futuras estrellas de nuestra franquicia, lo cual fue una fórmula ganadora en la burbuja de noviembre. Estos turnos futuros permitirán que San Germán sea agresivo en un sorteo de profundidad en el 2022.”, añadió el Lcdo. Ortiz Cortés.

Por su parte, Roberto Roca, apoderado de los Piratas de Quebradillas indicó: “Estamos cediendo turnos importantes a cambio de un gran jugador que nunca ha jugado en Puerto Rico y con quien esperamos poder contar. Es una gran adquisición para nosotros como parte de nuestro eterno compromiso para cada temporada presentar un equipo contendor al campeonato del BSN.”

La temporada 2021 del BSN está pautada para comenzar el 8 de julio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,867SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,782SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW