Por: Martín Oti Figueroa

Los Osos rugen ante el Cangrejo

Los Osos de Manatí consiguen importante victoria ante los Cangrejeros de Santurce 111-97.

Por los Osos, acabaron con una racha de tres juegos perdidos, dos de ellos como local y otro en el Coliseo Raymond Dalmauante los Piratas de Quebradillas. Su récord se encuentra ahora en 12-14 (.462) y están buscando robarse el cuarto lugar de la sección. La ofensiva de los Osos lució muy sólida, logrando obtener 6 jugadores en figuras en doble dígitos, tres de ellos haciéndolo en tan solo la primera mitad: Isaac Sosa, Jihvvan Jackson y Jordan Howard quién continúa saliendo del banco. Los Osos también dominaron en puntos del banco, anotando 43 contra los 23 de Santurce. El dominio de Manatí vino con su agresividad en la pintura, al encestar 40 puntos en el área. Los Osos vuelven al tabloncillo el martes 11 de junio, cuando visiten a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado después del descanso de Juego de Estrellas.

El equipo de Santurce se notó que está debilitado. Figuras del cuadro inicial como Emmy Andujar y el elegido a empezar en el Juego de Estrellas, Walter Hodge no tocaron cancha hoy por enfermedad y lesión en el dedo respectivamente. Esto le dio oportunidad a jugadores de los Cangrejeros como Tyler Harvey quien se vió más activo desde temprano, anotando 10 puntos en la primera mitad y 19 en el juego. El otro seleccionado a empezar en el juego de estrellas, Angel Matías, también lució por los Santurcinos al hacer 23 puntos y 7 rebotes, lanzando para un 75% de tres (3/4). Los Cangrejeros vuelven a jugar para .500(12-12) y estarán visitando a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Quijote Morales el próximo lunes 10 de junio, después del descanso de Juego de Estrellas.

Manatí gana la serie de temporada 3-1.

Mejores por Santurce:

1. Angel Matías: 23 puntos, 7 rebotes, 3-4 3FG (75%)

2. Tyler Harvey: 19 puntos, 5 asistencias

3. Jared Sullinger: 19 puntos, 7-12 FG (58%), 11 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos

Mejores por Manatí:

1. Jordan Howard (desde el banco): 28 puntos, 5-6 3FG (83%), 9 asistencias

2. Jhivvan Jackson: 19 puntos, 3-4 3FG (75%), 5 rebotes, 6 asistencias

3. Isaac Sosa: 15 puntos, 5 rebotes

4. Cheick Diallo: 13 puntos, 5-5 FG (100%), 6 rebotes, 4 bloqueos

5. Alex Morales: 12 puntos, 5 rebotes, 2 bloqueos

6. Tyler Davis: 10 puntos, 6 rebotes, 1 bloqueo, 15 minutos

El Gigante de Carolina sacia su apetito con sabores Criollos

Los Gigantes de Carolina vencen 97-92 a los Criollos de Caguas. 

Los Gigantes de Carolina logran su quinta victoria al hilo y mejoran a 6-1 desde la llegada de Tremont Waters. Con esta victoria se mantendrán en el tercer lugar de la Sección Este mejorando su récord a 14-12 (8-5 como local). 

En un duelo de infarto, los Gigantes pudieron mantener la ventaja para defender el Coliseo Guillermo Angulo. Por Carolina, Scottie James Jr. fue la clave. James Jr. jugó agresivamente, capturando por lo menos 14 rebotes por tercera vez esta temporada. Brandon Goodwin también lució con 16 puntos y 8 asistencias. Carolina tendrá un dulce problema cuando llegue su refuerzo Mike Scott en escoger con quién parearlo. 

Ambos refuerzos fueron grandes para la victoria de Carolina, pero Tremont Waters fue quien cerró el partido, como acostumbra hacer. Anotó 26 puntos en 26 minutos, incluyendo el “dagger” en los últimos 30 segundos junto a un par de tiros libres un poco después. 

El lado Criollo lució muy bien, especialmente en el tercer parcial donde vencieron al Gigante 32-22. Gran parte de la racha de Caguas vino mientras su refuerzo Akil Mitchell descansaba. Travis Trice demostró porqué es uno de los líderes a ganar el Jugador Más Valioso esta temporada y el ex-NBA John Jenkins demostró porqué es uno de los mejores anotadores en la liga, pero la historia positiva de la noche para Caguas fue Devon Collier. 

Collier salió del banco a producir 15 puntos, 15 rebotesy 1 robo y darle la energía necesaria a Caguas en mantenerse en juego, en un ambiente tan dificil como el Guillermo Angulo. A parte de tener una monstruosa actuasión en el boxscore, fue grande también en estadísticas que no se reflejan, como defender a Conditt y dejarlo en 6 puntos mientras el centro Mitchell descansaba por problemas de falta. 

Los Gigantes de Carolina tendrán otro juego más antes del descanso del Juego de Estrellas, enfrentándose a otro rival de la Sección Este. Recibirán a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Guillermo Angulo el jueves 6 de junio. Los Criollos empezarán su descanso y volverán a cancha el lunes 10 de junio cuando reciban a Nelson Colón y sus Vaqueros de Bayamón. 

Mejores por Carolina:

1. Tremont Waters: 26 puntos, 5 asistencias, 2 robos

2. David Scott James Jr.: 24 puntos, 16 rebotes

3. Brandon Goodwin: 16 puntos, 8 asistencias

4. Ismael Cruz: 15 puntos, 5-7 3FG (71%)

Mejores por Caguas:

1. Travis Trice: 23 puntos, 13 asistencias, 4 robos

2. John Jenkins: 26 puntos

3. Devon Collier: 15 puntos, 15 rebotes

Capitanes dan golpe de timón y vencen a los Piratas

Los Capitantes honran a Ángel “Buster” Figueroa retirando su número 33 y con una W en la noche 91-82 ante los Piratas de Quebradillas para también asegurar su pase a la postemporada.

Los Capitanes de Arecibo (20-5) vencieron a los Piratas de Quebradillas (11-14) por cuarta vez esta temporada. Entrando al juego, Quebradillas se vió como el Quebradillas que ha sido el único equipo en poder ganarle a Arecibo en el Coliseo Petaca Iguina. 

Restando un poco menos de dos minutos de juego, Quebradillas estaba abajo tan solo 76-77 con un donqueo de Phillip Wheeler que le pudo haber dado ese impulso a Quebradillas para ganar. Aparte de eso, habían mantenido a Jahlil Okafor en 0 puntos en el cuarto parcial para este entonces. Una vez Wheeler donquea, Okafor se puso la capa de héroe y demostró por qué la gente votó por él para mejor centro de la Sección Este. 

Okafor y los Capitanes capitalizaron dentro de esos últimos dos minutos. Okafor metió un foul y vale y un canasto que puso arriba a los capitanes 82-78 restando un minuto. En tan solo segundos, robos convertidos por Victor Liz y Alfonzo Plummer le dieron la ventaja a los Capitanes 86-78 restando 42 segundos de juego. Esto desmanteló a los Piratas y le dio por fin la victoria #20 a los Capitanes y la primera clasificación a los Playoffs 2024.

Ambos equipos empiezan su descanso esta noche y vuelven a cancha el lunes 10 de junio. Quebradillas irá hacia el Palacio de Recreación y Deportes para enfrentarse a los Indios de Mayagüez. Los Capitanes visitarán el Auditorio Juan Pachín Vicens para enfrentarse a los Leones de Ponce. 

Mejores por Arecibo: 

1. Jahlil Okafor: 27 puntos, 11-14 FG (78%), 7 rebotes y 4 asistencias

2. Alfonzo Plummer: 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

3. Victor Liz: 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos

Mejores por Quebradillas:

1. Tai Odiase: 21 puntos

2. Emmanuel Muddiay: 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

3. Phillip Wheeler: 15 puntos, 7 rebotes

La acción para mañana, 6 de junio incluye a los Mets de Guaynabo visitando a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo y a los Leones de Ponce visitando a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado.