domingo, octubre 2, 2022
Auspiciadores

Roca confirma venta de los Piratas a empresarios cercanos a la NBA

El apoderado de los Piratas de Quebradillas Roberto Roca confirmó hoy la venta de la franquicia pirata a un grupo de empresarios estadounidenses que buscaban ingresar al Baloncesto Superior Nacional (BSN).“Todo fue sometido a la liga. Está en espera de evaluación y aprobación de la Junta de Directores del BSN” expresó Roca.

El apoderado reconoció que no tenía en planes vender el equipo, pero le realizaron una buena oferta y decidió aceptar. “No pensaba vender el equipo, pero me llegó una buena oferta. Ya llevaba cinco años con el equipo. Ahora puedo tener más tiempo con la familia y reducir los viajes que realizaba a Puerto Rico que también incluían a mi hijo que inició una carrera como baloncelista en Estados Unidos” añadió.

Roberto Roca indicó que los nuevos dueños son un grupo de inversionistas y empresarios estadounidenses con un gran poder económico que tienen mucha experiencia en el baloncesto especialmente en la G-League y la NBA. De igual manera, resaltó que tienen contactos y están involucrados con varios equipos en la NBA. Los nombres de los nuevos dueños se divulgarán luego que culmine el proceso en la liga. 

El actual apoderado recalcó que el equipo permanecerá en Quebradillas y la intención de los nuevos dueños es desarrollar un programa de categorías menores en la ciudad pirata. “Yo no hubiera hecho la venta sino fuera para beneficio de Quebradillas y los Piratas. Este grupo tiene un gran poder económico y estoy seguro de que pueden lograr implementar un programa de categorías menores con éxito en Quebradillas” indicó Roberto Roca en Mundo Deportivo por la emisora WPRA 990 AM.

Por otra parte, Roca expresó que permanecerá como administrador del equipo bajo los nuevos dueños durante la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional para facilitar el proceso de transición. Todos los componentes de la gerencia actual también seguirán en funciones hasta finalizada la próxima temporada. Finalmente, añadió que el nuevo grupo le comunicó la intención para que se mantenga como asesor del equipo durante los próximos cuatro a cinco años, pero aún no ha tomado una decisión sobre si permanecerá en alguna función después del 2022.

Otras Noticias:

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

361,112SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,727SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW