Auspiciadores OficialesAuspiciadores
Home BSN Roberto Roca: “No podemos seguir jugando en condiciones infrahumanas”

Roberto Roca: “No podemos seguir jugando en condiciones infrahumanas”

0
3871

El apoderado de los Piratas de Quebradillas, Roberto Roca se expresó hoy sobre la carta que recibió del presidente Ricardo Dalmau respecto a las condiciones del aire acondicionado en el Coliseo Raymond Dalmau. La entrevista se efectuó en el programa radial “Dugout” de Pachy Rodríguez por la emisora Radio Once 1120 AM.

“Nuestra intención no es mover el equipo de Quebradillas, pero no podemos seguir jugando bajo condiciones infrahumanas. El aire está funcionando como entre 30-40%, hemos practicado sin aire y ha afectado a los muchachos. Emory y Clemente sufrieron “heat strokes” y llegamos a registrar más de 120 grados de temperatura dentro de la cancha en una de las prácticas. No se pudo hacer una buena pretemporada y no podemos seguir tolerando eso. Estamos hablando de jugadores profesionales que juegan en el exterior”.

El apoderado pirata añadió que están en espera que se tome acción por el alcalde Hon. Heriberto Vélez Vélez debido a que necesitan arrendar los “Chillers” del aire acondicionado que cuestan aproximadamente $12,500 mensuales. El equipo necesitaría al menos dos meses de arrendamiento de los “Chillers” para poder jugar en condiciones satisfactorias con el debido flujo de aire.

“Hablamos con el alcalde, pero nos indica que necesita esperar por FEMA para instalar las unidades de aire acondicionado y no estoy de acuerdo con eso. No podemos seguir esperando.” indicó Roca.

“Esto no se trata de ningún tema político porqué no estoy ligado con eso, ni lo estaré. Solo hago un llamado para que se intente salvar uno de los patrimonios más grandes de Quebradillas, que son los Piratas. Estoy contento con Quebradillas, con el equipo, con los auspiciadores, con los abonados y la asistencia. El único problema que tengo ahora es poder conseguir la manera de poder jugar en aptas condiciones” añadió.

Ante preguntas del periodista Pachy Rodríguez sobre una posible mudanza que sea forzada por el Baloncesto Superior Nacional debido a las condiciones del aire acondicionado (como ocurrió en Aguada), Roberto Roca expresó que Manatí podría ser la opción, aunque nuevamente recalcó que su intención no es moverse de Quebradillas.

“Tengo que buscar una cancha con tabloncillo y aire que sería Manatí, pero no quiero salir de Quebradillas. Yo llevo invirtiendo millones en el equipo y no tengo problema en seguir haciéndolo. Solo necesito que el Municipio de Quebradillas invierta en los aires de su patrimonio que es el Coliseo Raymond Dalmau. Tampoco hemos recibido el donativo municipal que se nos fue prometido.”

Finalmente, el apoderado expresó su preocupación debido al lleno total que se espera el domingo, 5 de septiembre y la pobre calidad del aire acondicionado.

Por otra parte, los Capitanes de Arecibo confirmaron que también recibieron una carta sobre las condiciones del aire acondicionado, aunque el alcalde Carlos “Tito” Ramírez ya hizo las gestiones para alquilar los “Chillers” y dejar los aires en óptimas condiciones.

Auspiciadores Oficiales

La Guerra del BSN

FREE
VIEW