viernes, julio 1, 2022
Auspiciadores

Puerto Rico, sede de la tercera ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022

SAN JUAN (10 de febrero de 2021) – Del 17 al 21 de febrero el Coliseo Roberto Clemente del Municipio de San Juan será la sede para la celebración de la tercera y ultima ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022. 

Así lo celebraron en Conferencia de Prensa, el Gobernador de Puerto Rico, Lcdo. Pedro Pierluisi Urrutia, el Alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lcdo. Yum Ramos Perales y el Presidente de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.
El Gobernador de Puerto Rico, Lcdo. Pedro Pierluisi dijo estar complacido con la celebración de este evento deportivo y elogió las rigurosas medidas de seguridad que se han tomado para proteger a los jugadores y al personal a cargo. “Eventos como este, además de representar una oportunidad de entretenimiento, de competencia y de promoción de nuestro orgullo patrio, también generan una inversión económica más que necesaria en estos tiempos de pandemia, en particular a nuestro sector turístico que se ha visto tan golpeado. Les agradezco por seleccionar a Puerto Rico para este importante torneo y les damos la bienvenida a todos los participantes a nuestra hermosa Isla. Mis mayores deseos de éxito a nuestros atletas en la competencia. Sé que como siempre, van a dar lo mejor de sí mismos representando a nuestra Isla. ¡Vamos a ustedes siempre!”, sostuvo el gobernador.
“Me siento sumamente orgulloso de anunciar que San Juan comienza a ser nuevamente el centro principal de la celebración de eventos deportivos tan importantes como la FIBA AmeriCup 2022, justo ahora, cuando comenzamos a devolverle a nuestros ciudadanos las facilidades deportivas que le pertenecen”, destacó el Alcalde de San Juan.

El Coliseo Roberto Clemente siempre se ha destacado por ser sitial de extraordinarios conciertos, juegos deportivos y actividades multitudinarias. Sin embargo, a pesar de que los juegos se llevarán a cabo en formato de burbuja, Romero Lugo aseguró que este será el primero de muchos eventos por celebrarse.

Detalló además que, “para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los equipos, tanto jugadores como el personal de staff estarán sujetos a continuas pruebas diagnósticas. Las pruebas las realizará personal del Departamento de Salud de Puerto Rico. Agradezco al doctor Carlos Mellado, secretario del Departamento por poner a disposición su personal para este evento”.
Por su parte, el director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado indicó que, “el que Puerto Rico sea sede del torneo FIBA Américas, el primer evento deportivo internacional a nivel olímpico que se celebra luego de casi un año de receso global, ofrece una excelente oportunidad para promocionar la Isla como un destino de vanguardia listo para la reactivación y celebración de eventos tipo burbuja tales como este”.

Añadió además que, “se proyecta que la competencia generará alrededor de 2,000 cuartos/noche los cuales tendrán un impacto directo de alrededor de $1,432,800 dólares en la economía local y aportará a crear sobre 100 empleos directos e indirectos en sectores tales como seguridad, mantenimiento y transportación. Por otro lado, obtendremos el beneficio que su transmisión a través de medios de comunicación masivos nos brinda, ayudando a mantener el nombre de Puerto Rico en la mente de más de 20 millones fanáticos como una opción segura para disfrutar de unas vacaciones una vez se normalicen las actividades turísticas a nivel global”.
“Para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico es un honor ser organizadora de este tan importante evento clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, cuya primera edición se celebró en este Coliseo Roberto Clemente en el 1980. Recibimos con mucha responsabilidad a 7 selecciones nacionales de las Américas y estamos confiados en que será un evento a la altura de lo que exige una cita internacional de esta envergadura,” dijo el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico Lcdo. Yum Ramos Perales. 

“El que hayan escogido a Puerto Rico como sede, demuestra que hemos hecho un gran trabajo con los eventos deportivos que se han ido llevando a cabo en la isla. Con mucho entusiasmo recibimos a los siete países que nos visitan y les deseamos el mayor de los éxitos, pero muy en especial a los nuestros”,  manifestó el Secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico Ray Quiñones Vázquez.

También estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, el Director de Recreación y Deportes de San Juan, José Mateo, y el Director de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo, Gil Urbina. 

Puerto Rico será el anfitrión de los Grupos C y D de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022. Las Selecciones Nacionales de Bahamas, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, República Dominicana y los anfitriones Puerto Rico, formarán parte del evento.

El listado preliminar de Puerto Rico, para la tercera y última ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022, está compuesto por José Juan Barea, Gian Clavell, Gilberto Clavell, Iván Gandía, Isaiah Piñeiro, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Alexis Colón, Benito Santiago Jr., Isaac Sosa, Devon Collier, Jorge Bryan Díaz, Timajh Parker-Rivera y Chris Ortiz.

El combinado boricua enfrentará a México el 19 de febrero y a Bahamas el 20 de febrero y los partidos serán transmitidos en exclusiva por WAPA Deportes.

En el Grupo D, Puerto Rico tiene marca de 1-3, empatado con Bahamas. Mientras, Estados Unidos tiene record de 4-0 y México record de 2-2. En el Grupo C, República Dominicana tiene record de 3-1, Cuba e Islas Vírgenes siguen con record de 1-2, mientras Canadá tiene record de 1-1.

Finalizado el evento, los mejores tres equipos de cada Grupo clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

Prensa FBPUR
FOTOS: Jose Raúl Santana / Municipio de San Juan

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,733SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,023SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW