miércoles, noviembre 30, 2022

Puerto Rico debuta con victoria en la última ventana clasificatoria a la AmeriCup

SAN JUAN, PUERTO RICO, 20 DE FEBRERO DE 2020 – Puerto Rico golpeó primero en el inicio de la tercera y última ventana de FIBA con un triunfo el viernes de 80-70 sobre la selección de México.

De esta forma, los boricuas mejoran su marca 2-3 por el Grupo D, manteniendo viva la opción de clasificación para la Americup 2022.

Gian Clavell fue el mejor en la victoria con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El debutante Shabazz Napier sumó 13, seguido de Devon Collier con 12 tantos. 

Ramon Clemente capturó 11 rebotes.

El quinteto boricua lució con buena energía y fluyó en la anotación desde el salto inicial. Un triple de Napier, buen manejo de balón y la aportación del banco, sobre los mexicanos que no lograron fluir en la ofensiva, le dio la ventaja a los locales desde el comienzo de la acción.

Puerto Rico dominó el primer periodo 22-13.

México, por su parte, intentó remontar en varias instancias del segundo cuarto con dominio de Gustavo Ayón en la zona de la pintura y 21 puntos del banco.

Sin embargo, los boricuas, también dominaron la primera mitad 40-34, resistiendo el empuje del combinado mexicano.

A pesar de un buen arranque de 10-3 para Puerto Rico en el tercer episodio, México, llegó a reducir la ventaja a ocho puntos con 3:53 por jugarse. Sin embargo, un triple del capitán del quinteto, José Juan Barea, le dio un respiro a los boricuas 55-44.

En los últimos 10 minutos de juego, los mexicanos salieron a tomar el comando y consiguieron su primera ventaja del juego con un triple de Gabriel Giron que puso el marcador 67-65.

Los boricuas volvieron a tomar el control del partido con dos triples de Clavell y jugada en la pintura de Collier. El rally fue de 7-0 y el marcador se puso 73-69 con 2:03 por jugarse.

Napier selló la victoria con triple restando 15.3. 

En el revés,  Giron sumó 17 puntos. El centro Ayón añadió 16 tantos.

El próximo partido de la ventana que se celebra en formato burbuja en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, es mañana a las 9:00 de la noche ante Bahamas y será transmitido por Wapa Deportes. 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,853SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,770SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW