jueves, agosto 5, 2021
spot_img

Puerto Rico anuncia sus 12 para los Juegos Olímpicos

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico confirmó hoy, miércoles, los nombres de las jugadoras que formarán parte del Equipo Nacional que tendrá su primera participación olímpica.

El Seleccionado quedó conformado por las mismas canasteras que ganaron la histórica medalla de plata en el AmeriCup que se celebró recientemente en el Coliseo Roberto Clemente.

Así las cosas, las 12 guerreras que nos representarán en Tokio son Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey, Jennifer O’Neill, Isalys Quiñones, Dayshalee Salamán, Sabrina Lozada, Tayra Meléndez, Allison Gibson, Michelle González, India Pagán, Jacqueline Benítez y Jada Stinson.

“El equipo quedó conformado por las mismas jugadoras que nos representaron en el Americup. Es un equipo que cuenta con mucho talento, una combinación de jugadoras veteranas y jóvenes. Tienen buena química, se conocen bien y entienden sus roles.”, expresó el dirigente nacional, Gerardo “Jerry” Batista.

Se esperaba la integración de la canastera de ascendencia puertorriqueña Arella Guirantes, sin embargo, no pudo hacer el equipo debido a que no completó el proceso de los papeles de elegibilidad.

El grupo partirá a Japón el domingo. En suelo asiático fogueará con el quinteto anfitrión (17 de julio) y Francia (20 de julio).

“Orgullosamente acompañaré a las guerreras a esta cita con la historia las cuales han sabido compensar con su cría y corazón su desventaja en estatura ante las grandes potencias del baloncesto femenino a nivel mundial. Estar entre los 12 países del mundo ya es un logro inmenso que nadie puede negar”, dijo Tony Flores Galarza, gerente general del combinado.

“Estamos seguros que vamos a trabajar duro y hacer la mejor representación posible. Estoy bien contento, entusiasmado y bien orgulloso de este equipo que ha dado buenas representaciones al país”, añadió Batista.

Puerto Rico debutará el 27 de julio frente a China, como parte de la acción del Grupo C donde también están Australia y Bélgica.

La Selección logró su clasificación en el repechaje que se celebró en febrero de 2020 en Francia.

Los juegos serán transmitidos de forma exclusiva por Telemundo y Punto 2.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

348,035SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
20,821SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW