El Gurú del Sur nos presenta su pronóstico para la jornada #57 del Baloncesto Superior Nacional hoy jueves, 9 de septiembre de 2021.

Bayamón en Ponce

Este fue el juego que se suspendió la semana pasada. Los Vaqueros tuvieron un juego difícil anoche en Mayagüez y en “back to back” llegan hasta el Pachín Vicéns, donde no ganan desde el 2010. Los Leones vienen de obtener una improbable victoria en Quebradillas, y digo improbable porque estaban siete puntos abajo faltando menos de dos minutos, y pudieron hacer un “rally” final para llevarse el desafío. Los Campeones no cuentan con Javier Mojica, y esa es una baja sensible en sus filas, y aunque los selváticos no han sido capaces de defender su madriguera de manera efectiva, pienso que esta noche llevan la ventaja, y buscarán ganar a toda costa, para mantenerse en plena batalla en la Sección A.

Ponce 87 Bayamón 84

Carolina en Guayama

Cuándo pensábamos que los Gigantes ya hacían planes para el 2022, sorprendieron ganándose a los Mets en la Guillermo Angulo. Podrán repetir la dosis esta noche, en la Roque Nido? Parece difícil, pero para Felo Rivera no hay imposibles. Los Brujos, aparte de la ventaja de cancha, tienen ventaja en personal y llegan con casi una semana de descanso para este encuentro. Aunque no descarto otro tablazo de los Gigantes, me tengo que ir por el libro y daré a los guayameses para imponerse.

Guayama 85 Carolina 79

Quebradillas en Humacao

Sale Eddie Casiano y su grupo de la dirección de los Piratas, luego de cuatro derrotas en línea. Se anuncia a Allans Colón para asumir las riendas del quinteto, aunque no está claro si dirigirá esta noche. Lo que si es claro es que no hay mejor medicina para una mala racha que un juego ante los Grises. El talento de los corsarios es demasiado superior, y no van a desaprovechar la oportunidad de una victoria tan necesaria para ellos. Ganan los subcampeones.

Quebradillas 104 Humacao 90