sábado, diciembre 3, 2022

Pronósticos BSN: Jornada #5

El Gurú del Sur nos presenta sus pronósticos para la quinta jornada del Baloncesto Superior Nacional hoy viernes, 16 de julio de 2021.

San Germán en Fajardo

El juego de los Atléticos el pasado miércoles fue drásticamente opuesto al que vimos en el día inaugural ante los Leones. Entraron totalmente letárgicos, lo que aprovechó Guayama para sacar clara ventaja y aunque los sangermeños hicieron un avance, no fue suficiente para evitar la derrota. Hoy llegan hasta el extremo contrario de la Isla para enfrentar a unos Cariduros que necesitan entrar en la ruta ganadora luego de dos derrotas al hilo. Han sufrido mucho la ausencia de Rigoberto Mendoza, aparte de que han jugado con dos de los Top 3 de la Liga. Esta noche inauguran en la Tomás Dones, y aunque pienso que Mendoza aún no estará disponible, pienso que tienen el personal suficiente para derrotar al Monstruo.

Fajardo 90 San Germán 83

Carolina en Ponce 

Juego inaugural en el Auditorio Juan (Pachín) Vicéns, y debe resultar uno la mar de interesante. Los Gigantes vienen de ganar de manera sensacional hace un par de días atrás ante los Indios, en lo que podemos denominar un gran esfuerzo de equipo. Hoy el recién llegado Alí Berdiel debe estar disponible, y sin dudas será de gran ayuda para los Gigantes, ante la lesión de Evander Ortíz. Los selváticos por su parte perdieron ante San Germán, en un juego en el cual sus refuerzos hicieron gran trabajo, pero no así los novatos Ford y Murphy, que se vieron algo perdidos en el tabloncillo. Hanif Cheatham fue otro que estuvo fatal, tirando de 6-0 de campo. El cuerpo técnico de los Leones debe hacer sus ajustes, en especial en el lado defensivo, ya que permitieron muchos tiros cómodos a los Atléticos que a la postre decidieron el juego. Este será un juego parejo, que se decidirá en los minutos finales a favor de los locales.

Ponce 83 Carolina 80

Quebradillas en Guayama

El mejor desafío de la noche en mi opinión. Ambos equipos han arrancado muy bien la temporada, en especial los Brujos, que llevan dos triunfos en los cuáles han sabido tomar ventaja de las debilidades del oponente y han mostrado muy buena defensa, algo  que enfatizamos como una de sus fortalezas. Hoy tienen una prueba de fuego, ya que tienen que recibir en la Roque Nido a los Piratas, que dispusieron sin dificultades de los Cariduros en su inauguración. Vimos muy bien en su regreso a Mike Rosario y a Money Rodríguez en su debut con los Piratas, dos jugadores que no estaban con ellos en la burbuja, y con Tu Holloway desde el inicio, sin duda son del Top 3 al momento en la Liga. Los Brujos de nuevo dependeran de su cerrada defensa y de que sus refuerzos Mc. Cauley y Gibson puedan cargarlos a nivel ofensivo. Otro partido de difícil vaticinio, pero me tengo que ir con la lógica y doy a los corsarios a obtener su segundo triunfo.

Quebradillas 80 Guayama 76

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,867SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,782SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW