A continuación los Pronósticos BSN del Gurú del Sur para la quinta jornada de la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional:

Humacao en Guaynabo

Pensaba que los Grises iban a lucir mejor en este arranque de torneo, dado lo que vimos en la pre temporada. Hasta ahora, nada más lejos de la realidad, y aunque es cierto que le faltan jugadores importantes como Belardo, Kappos y Jenkins, creo que el equipo que presentan en la cancha debe poder jugar mejor de lo que han jugado hasta la fecha. Y el desastre tiene nombre y apellido. Buenos, tres nombres y tres apellidos: Janis Timma, Timothy Soares y Justin Dentmon. Hasta ahora, su labor como refuerzos ha sido desastrosa, y conociendo a Roberto Roca, creo que su paciencia no será mucha. En cuanto a los Mets, fueron muy competitivos ante los Campeones Vaqueros en la primera mitad, pero en el segundo tiempo, la superioridad de los chicharroneros fue evidente, en un juego donde Renaldo Balkman jugó solo 3 minutos, y entre Paige y Browne solo pudieron lograr 19 puntos. Eso tiene que mejorar si los guaynabitos quieren ser parte de ese grupo clasificatorio de la Sección B. Este vaticinio es difícil, pero confiaré en la ventaja en personal y cancha de los Mets para darlos a ganar.

Guaynabo 95 Humacao 89

Ponce en Mayagüez

Los Leones comenzaron la temporada en su cancha con una apretada victoria ante los Capitanes, a quiénes les faltaban entre otros a Victor Liz, Paris Bass y Walter Hodge. Su defensa a través del juego dejó bastante que desear excepto en el tercer parcial, en el cuál Sergio Hernández hizo la movida de comenzar con Christian Negrón y Yao López, dejando en el banco a los refuerzos Oliver y Paschall. Esto sin dudas sorprendió a Tony Ruiz y a los Capitanes, que cayeron abajo hasta por nueve puntos luego de ganar la primera mitad por cuatro. Hacen sus ajustes, logran empatar el juego de nuevo, y aquí el argentino trae a sus refuerzos, realizando que necesitaba ofensiva en el poste. La labor de Luis López y Jezreel de Jesús, junto a Cameron Oliver fue factor determinante en el triunfo, pero el cuerpo técnico de los felinos necesita la clave de como hacer que los Leones jueguen mejor defensa, algo que mencionamos en nuestro análisis pre-temporada.

Los Indios por su parte estuvieron dominando a los Atléticos por más de 38 minutos, pero a la hora de la verdad, Tony Bishop, que no había tenido un buen juego, se puso la capa de héroe, dandole una sufrida victoria a los sub campeones, y enviando a su casa a los Indios con una dolorosa derrota. Mencionamos en nuestro escrito pre temporada que la pareja de Georgie Pacheco y Tyreke Evans podía ser una explosiva, y ya Evans debutó con 25 y Pacheco con 15, al igual que Jordan Cintrón y Kaleb Wesson, cuya salida al final del juego fue otro factor de importancia en su derrota. Necesitan mucho más de la contribución de Jared Ruiz y al Gilberto Clavell que todos conocemos. No sabemos porque solo jugó tres minutos el viernes, pero es obvio que mientras Jordan Cintrón juegue bien, sus minutos en cancha van a disminuir. A través de los años, los selváticos siempre han jugado muy bien en el Palacio de los Deportes, pero esta noche pienso que los Indios llevan la ventaja en su inauguración.

Mayagüez 92 Ponce 88

Descarga nuestra app gratis aquí y mantente al día con el BSN: www.guerrabsn.com/app