A continuación los pronósticos del Gurú del Sur para la cuarta jornada de hoy sábado en el BSN:

Ponce en Aguada

Por primera vez en cinco años habrá baloncesto en la Chavalillo Delgado. Los Santeros nunca debieron haber salido de Aguada y nos alegramos que regresen a su casa. Estos estuvieron cerca de dar un tablazo a los Cangrejeros en el Clemente, con excelente desempeño del refuerzo Chinanu Onuaku y el veterano Gabriel Belardo. Los Leones por su parte debutan en el torneo luego de una pretemporada muy discreta. Llegan con dos refuerzos que no conocen la Liga y aunque estarán completos esta noche, prefiero verlos en cancha antes de emitir juicio final del equipo. Hoy la adrenalina del regreso a casa me hace favorecer a los Pico y Pala.

Aguada 92 Ponce 88

Quebradillas en Arecibo

Desastroso el juego de los Piratas en Mayagüez, y milagrosamente estuvieron a punto de sacarlo. La falta de respeto del “refuerzo” Adrien terminó al anunciar que Chris Silva se reporta a los corsarios. Cualquier cosa es mejor a lo que vimos el jueves. Los Capitanes por su parte debutan con muchas interrogantes, en especial en su juego en la pintura, tanto ofensiva como defensivamente. Veo a los visitantes superiores al momento y los daré a imponerse.

Quebradillas 89 Arecibo 83

Santurce en Carolina

Muy buen juego hoy en la Guillermo Angulo. Los crustáceos se apuntaron su primera con un dominio total en los rebotes del refuerzo Ed Davis y excelente juego de Isaiah Palermo y Jayden Martinez. Si estos dos jugadores pueden hacer eso mismo en cada juego, los Cangrejeros son un quinteto peligroso. Pero esta noche van ante los Campeones, que cayeron en tiempo extra ante los Vaqueros. Pero me gustó lo que vi de los dos refuerzos gigantes, y con mejores decisiones en el tiempo adicional debieron haber ganado. Esta noche creo que los santurcinos pagan los platos rotos. Ganan los monarcas.

Carolina 85 Santurce 80