A continuación los Pronósticos BSN del Gurú del Sur para la cuarta jornada de la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional:
Santurce en Carolina
Revancha del enfrentamiento inaugural en el Clemente, donde los Gigantes dejaron pegados a los crustáceos con un “buzzer beater” de Sheldon Mac. Pero hay que decir que los Cangrejeros lucieron bien el pasado jueves en “back to back” ante los incompletos Osos, dominándolos en todas las facetas del juego. Los refuerzos Pardon y Holloway estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos, hay que ver si pueden hacer lo mismo ante los Gigantes, que son un mejor equipo defensivo. La Guillermo Angulo debe llenarse esta noche para la inauguración de la C, y espero que los muchachos de Carlos González se alzen con su segunda victoria del joven torneo. Hay que estar atentos al novato J J Romell, que lució muy bien en su debut e pasado miércoles.
Carolina 83 Santurce 78
Fajardo en Quebradillas
Cómoda la victoria de los corsarios anoche en la Humacao Arena, en desafío donde los refuerzos Piratas Whiteside y Knight simplemente abusaron de los Grises, que no tuvieron ningún tipo de resistencia ante ellos. Y aunque es un “back to back” lo que enfrentan esta noche, no creo que sientan el efecto, primero porque el juego es en la Raymond Dalmau, y segundo, porque el juego fue uno donde dominaron a su antojo. Los Cariduros también vienen de vencer a Humacao, auqnue no tan holgadamente com los locales. Muy bien debut del refuerzo Elijah Holman, que le hizo una gran segunda voz a Victor Rudd, y el juego de Dimencio Vaughn coloca a Cariduros en una disyuntiva interesante, en especial con los rumores que se oyen de Emmy Andújar. Pero eso eventualmente se resolverá, y a nosotros nos incumbe esta noche, donde los Piratas deben salir allá por la puerta ancha.
Quebradillas 100 Fajardo 94
Manatí en Arecibo
No se pudieron ver peor los Osos en su primera aparición. No tenían ningún tipo de cohesión ni en defensa ni en ofensiva y se vieron totalmente perdidos en el tabloncillo. Espero Iván Ríos haga los ajustes necesarios antes de que lleguen Jhivan y Jordan, porque se les puede hacer tarde. Por el contrario, los Capitames llegaron con la actitud de “cuchillo en la boca”, y estuvieron muy cerca de aguarles la inauguración a los selváticos. Ya Walter Hodge debe estar cerca de ponerse el uniforme, al igual que Victor Liz, y los de la Villa del Capitán Correa se ven con un personal claramente superior al de los Osos.
Arecibo 93 Manatí 85