domingo, junio 26, 2022
Auspiciadores

Pronósticos BSN: Jornada #1

El Gurú del Sur nos presenta sus pronósticos para la jornada inaugural del Baloncesto Superior Nacional, hoy sábado 10 de julio de 2021.

Dia 1

Santurce en Bayamón

Inauguración oficial de la temporada con los Campeones Vaqueros recibiendo en el Rancho a los Cangrejeros de Santurce, que regresan a la Liga luego de una ausencia de cinco años. El veterano Jose Juan Barea será el líder de este quinteto santurcino, que dependerá mucho de lo que pueda hacer su cuadro regular. Interesante también será ver a Kyle Viñales, jugador eminentemente ofensivo en un equipo que cuenta con buenos anotadores. La condición física podría ser su punto más débil, en un torneo que concluye en noviembre. Los Vaqueros lucen tan sólidos como en su campeonato en la burbuja, y si pueden añadir a Stephen Thompson, tienen gran oportunidad de repetir. Esta noche la pareja de Angel Rodríguez y Javier Mojica en la línea trasera e Ysmael Romero debajo del canasto resultarán demasiado para los crustáceos de mi amiga Shany Resto. Bayamón 85 Santurce 79.

Mayagüez en Arecibo

Los Capitanes fueron eliminados relativamente temprano en la burbuja y vienen con todas las intenciones de borrar esa impresión. La llegada de Chris Gaston, Jahvari Josiah, repitiendo refuerzos de calidad en Jefferson y Elonu y con Hodge y Huertas desde el saque, tienen que ser considerados favoritos para estar al menos en semifinales. Los Indios también se fueron en primera ronda y hay interrogantes en cuánto a la integración de Justin Reyes a la plantilla, aparte de que necesitan un mariscal de campo de carácter, algo que Christian Pizarro aún no es. Regresa Conklin, MVP del 2019 y Jaysean Paige está cerca de establecerse como un jugador de importancia en la Liga. Aún así, los veo apretados ante unos locales que vienen con mucha hambre de venganza. Ganan los de la Villa. Arecibo 88 Mayagüez 80.

Ponce en San Germán

Nada mejor que comenzar la zafra con otro capítulo de una de las grandes rivalidades de nuestro baloncesto. Los Leones presentan unas cuántas caras nuevas de cara a este torneo, como lo son Jordan Murphy, Aleem Ford, Deon Thompson y Yomar Cruz. Haanif Cheatham ya demostró sus quilates en el 2020 y con un año más de experiencia, el cielo es el límite. Regresa Renfroe luego de tres años y los veteranos Carlos Rivera y Angel Vassallo (que no jugará esta noche) completan el núcleo principal de los selváticos, que dependen grandemente en cuán bien los importados puedan jugar y que los novatos Ford y Murphy sean contribuyentes de importancia en su año de debut. Los Atléticos tuvieron mil y una situaciones, pero están aquí representando a la Ciudad de las Lomas y como siempre, le harán las cosas difíciles a los Leones. La gran interrogante con el Monstruo Anaranjado es Gary Browne. Jugará? Y si juega, por cuánto tiempo? Su equipo se basa en la velocidad y juventud. Me preocupa que en un paraíso de tiradores como lo es la Arquelio Torres, no tienen grandes escopeteros a distancia. Podríamos mañana ver un cuadro inicial de Tjader, Tejada, Belardo, Bass y Aminu, con el veterano Jonathan Garcia, Onzie Branch y Wheeler viniendo del banco. Será un juego cerrado, pero creo que el material de Ponce al momento es mejor, y los doy a imponerse. Ponce 80 San Germán 77.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,599SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
22,999SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW