sábado, octubre 16, 2021
spot_img

Pronósticos BSN: Cuartos de Final #2

El Gurú del Sur nos presenta su pronóstico para la segunda jornada de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional hoy lunes, 11 de octubre de 2021.

Quebradillas en Bayamón

Serie que rememora aquella gran rivalidad que existió en los años setenta, en la cuál los Vaqueros le ganaron tres series finales a los Piratas, repitiéndoles la dosis el año pasado en la burbuja. Y ciertamente, los Campeones deben salir como favoritos en esta serie, amparados en su gran profundidad (aún con la lesión de Angel Rodríguez, el equipo tiene reemplazos adecuados) y cohesión de equipo, algo de lo cuál adolecen los corsarios. Nadie duda del talento de jugadores como Tu Holloway, Mike Rosario, Money Rodriguez, Will Daniels y otros. El problema para los Piratas estriba en que no se han visto como un equipo unido hacía la consecución de un fin, al menos bajo el mando de Allans Colón. No se ve una estructura coherente de cara a enfrentar a los Campeones defensores, y sin eso, su oportunidad es mínima. Yo espero ver una reacción positiva de los sub campeones, apelando a su orgullo de equipo, aunque no creo que sea suficiente para ganarles esta serie a los Vaqueros, a quiénes doy para ganar en cinco juegos. Y en este juego inicial, los doy a ganar cerradamente.

Bayamón 89 Quebradillas 84

Guaynabo en Ponce

Estos dos quintetos se midieron en tres ocasiones en series finales entre los años 1989 y 1993, con victoria para los Mets en el 89 y triunfos para Ponce en el 90 y el 93. O sea, que también hay historia escrita entre estas dos franquicias. Los Metropolitanos ganaron los dos juegos en calendario entre ellos, pero hay que decir que los equipos eran muy diferentes. Por Guaynabo, en el primer juego estaban Diamond Stone y Angel Nuñez y no estaba Tony Bishop, mientras por Ponce estaban Victor Liz y Alex Renfroe, y no estaban Jezreel de Jesús y Travis Leslie. En el segundo enfrentamiento, Nuñez jugó al igual que Renfroe y por Ponce no jugó Leslie ni Jordan Murphy. Balkman no participó por Guaynabo. Que podemos esperar de esta serie? Los Mets tratarán por todos los medios de empujar el balón, ya que, si Brihma no está, se ven finitos en la pintura y no les conviene el juego de media cancha. Los Leones por el contrario, buscarán establecer el area del bloque como su foco principal, y en este sentido, Jezreel de Jesús tiene que ser agresivo ante Stockton, que no es un buen jugador defensivo. No puede conformarse con el tiro a media y larga distancia, debe buscar llegar al aro para crear situaciones liberando a los tiradores, de ser doblado. Los selváticos reciben de vuelta hoy a Deon Thompson, y es una incógnita la condición de su tobillo. Entendemos que debe estar en un 85% a 90%. Will Caanen también debe buscar sacar provecho de su ventaja en profundidad, para tener un equipo más fresco en ese último parcial. Ponce ganó 5 de sus últimos 6, y llega jugando muy bien como equipo. Entiendo que deben poder finiquitar esta serie en cinco juegos, y esta noche deben poder iniciar con una victoria.

Ponce 96 Guaynabo 90

Otras Noticias:

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Reply

REDES SOCIALES

351,245SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
21,661SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW