lunes, julio 4, 2022
Auspiciadores

Pronósticos BSN: Cuartos de Final #1

El Gurú del Sur nos presenta su pronóstico para la primera jornada de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional hoy domingo, 10 de octubre de 2021.

Santurce en Arecibo

Si el formato del torneo hubiese sido con una sola sección, este hubiese sido el tipico enfrentamiento del 1 vs el 8. Los Capitanes tuvieron un desempeño consistente a través de la etapa regular y ahora se miden a unos Cangrejeros que fueron todo lo opuesto: inconsistentes en su máxima expresión. Y esa gran inconsistencia se refleja en la temporada que tuvo Isaac Sosa, que tuvo juegos en los que parecía un león y otros en los cuáles había que buscarlo con el 911; desaparecido por completo. A eso añádanle el hecho de que se han visto faltos de cohesión desde que Beasley entró como refuerzo y las constantes lesiones de Barea. Los de la Villa tienen gran ventaja en personal, ventaja en estatura y en sus defensas. Deben ganar esta serie sin problemas, en un máximo de cinco juegos. Y esta noche inician con una victoria en la Petaca Iguina.

Arecibo 91 Santurce 83

Fajardo en Guayama

Sin dudas esta es la serie más difícil de pronosticar. Los Cariduros tienen el personal, no sólo para ganar esta serie, sino para llegar lejos en los playoffs. La gerencia no ha querido traer un refuerzo para reforzar el area de la pintura y aparentemente permanecerán con este núcleo, confiando en el “small ball” predicado por Carlos González. Y ante los Brujos, que son un equipo que prefiere el juego pausado, a mitad de cancha, ese tipo de juego les conviene. Claro, es esencial que Gilberto Clavell y Guillermo Diaz estén en plenitud de forma para que Fajardo pueda imponer esa superioridad en personal. Los Brujos dependerán de su sólida defensa y esperan que Jordan Howard y Juan Pablo Piñeiro se integren de alguna forma en esta serie. Eric Rodriguez tiene todos los méritos para ser considerado el Dirigente del Año, y en este enfrentamiento tendrá que demostrar que tan bueno es ante González, uno de nuestros mejores técnicos. Va a ser interesante ver a quién coloca a marcar a Victor Rudd. Entiendo que Alex Franklin es una buena alternativa. En fin, una serie en la cuál los ajustes sobre la marcha pueden ser decisivos. Voy a irme con los Cariduros para ganar en seis juegos, pero si la serie se va al máximo, los Brujos tienen las mejores oportunidades en un juego decisivo. Y esta noche pienso que comienzan con un triunfo en su casa.

Guayama 83 Fajardo 79

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,804SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,038SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW