A continuación los Pronósticos BSN del Gurú del Sur para la jornada 37 de la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional:
San Germán en Arecibo
Tercer enfrentamiento entre estos dos quintetos, dividiendo honores hasta la fecha. Los Atléticos tuvieron que hilar del fino para vencer a los Mets en tiempo adicional, y ahora enfrentan la baja de Pelacoco Hernández, que estará fuera de 6 a 8 semanas. Pero el resurgir de Money Rodríguez como una alternativa ofensiva ha sido un bálsamo para los nenes de Eddie. Los Capitanes por su parte cayeron abajo 23 ante Ponce y una cerrada defensa, aparte del juego desde el banco de Jonathan Rodríguez y Christian Pizarro, fueron claves para poder sacar un triunfo casi imposible. Hoy en la Petaca deben llevar la ventaja, y con la victoria se acercarían a solo medio juego de ellos en el segundo escalafón de la Sección A.
Arecibo 86 San Germán 82
Manatí en Ponce
Los Leones anunciaron la contratación del ex NBA Lance Stephenson como su nuevo importado, en sustitución de Chasson Randle. Se trata de un jugador que puede defender múltiples posiciones en la cancha, aparte del liderato y la veteranía que trae a la mesa, y mucha falta que le hace a los Leones esto que brinda Stephenson. Debuta ante unos Osos que ya derrotaron a Ponce en la Bincito, pero que fuera de ella solo han ganado en una ocasión. Alex Morales se ha convertido en una de las sensaciones del torneo y es candidato de fuerza al premio de Novato del Año. Hoy para los Leones es casi obligatoria la victoria, porque caer en diez derrotas no es nada cómodo sin haber llegado siquiera a mitad de temporada. Por eso los selecciono a ganar.
Ponce 93 Manatí 87
Guaynabo en Fajardo
Jugará Demarcus Cousins hoy ? O lo dejarán para debutar el lunes en la Quijote Morales ante los selváticos? Bueno, con la lesión de Mitch Creek, hay más probabilidades de que lo tiren al ruedo esta noche. Pero eso es especulativo. Lo que si es claro es que los Mets siguen jugando muy bien, y aún sin Creek son un hueso duro de roer. Los anfitriones Cariduros han perdido dos en ristra, entre ellos una roleada de parte de los Cangrejeros. Su inconsistencia es su peor enemigo, aparte del desconocimiento en cuánto a que refuerzo jugará cada noche, si es que juegan. Hoy creo que los guaynabitos se los ganan a domicilio.
Guaynabo 94 Fajardo 89