El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció durante la pasada semana, la posposición del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso para la fecha del 25 de abril y las inscripciones hasta el 9 de abril de 2021.

La liga informó que el cambio de fecha fue como resultado de que la evaluación sobre las franquicias de expansión estaba en proceso y la determinación de la NCAA de extender la elegibilidad de los jugadores por un año.

El efecto de dicha regla de elegibilidad puede estar afectando directamente a Puerto Rico. Todo tiende a indicar que la determinación de la NCAA ha provocado una merma en las inscripciones para el próximo sorteo del BSN. @kitinisback, miembro del valioso grupo PURBasket confirmó la información indicando que será un sorteo completamente diferente al que se esperaba.

“Hay dos jugadores por encima de los 6’8; Uno es nacido en la Republica Dominicana y el otro es un descendiente de puertorriqueños que jugó NCAA recientemente. Aún así el sorteo sigue “flojo” con todo el respeto a los jugadores que se anotaron. No hay 12 jugadores que puedan tener potencial a BSN ni este año, ni en los próximos dos por dar el beneficio de la duda. No vamos a tener una super primera ronda como se esperaba” comentó Kitin.

De igual manera, adelantó que esta merma en inscripciones provocará que los sorteos de los años 2022 y 2023 se conviertan en los principales con una gran gama de talentos.

Las inscripciones del sorteo continúan abiertas hasta el 9 de abril de 2021 y los Leones de Ponce poseen el primer turno del “draft” seguido de los Santeros de Aguada y Atléticos de San Germán.