viernes, julio 1, 2022
Auspiciadores

Prevén poca calidad en el sorteo de nuevo ingreso

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció durante la pasada semana, la posposición del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso para la fecha del 25 de abril y las inscripciones hasta el 9 de abril de 2021.

La liga informó que el cambio de fecha fue como resultado de que la evaluación sobre las franquicias de expansión estaba en proceso y la determinación de la NCAA de extender la elegibilidad de los jugadores por un año.

El efecto de dicha regla de elegibilidad puede estar afectando directamente a Puerto Rico. Todo tiende a indicar que la determinación de la NCAA ha provocado una merma en las inscripciones para el próximo sorteo del BSN. @kitinisback, miembro del valioso grupo PURBasket confirmó la información indicando que será un sorteo completamente diferente al que se esperaba.

“Hay dos jugadores por encima de los 6’8; Uno es nacido en la Republica Dominicana y el otro es un descendiente de puertorriqueños que jugó NCAA recientemente. Aún así el sorteo sigue “flojo” con todo el respeto a los jugadores que se anotaron. No hay 12 jugadores que puedan tener potencial a BSN ni este año, ni en los próximos dos por dar el beneficio de la duda. No vamos a tener una super primera ronda como se esperaba” comentó Kitin.

De igual manera, adelantó que esta merma en inscripciones provocará que los sorteos de los años 2022 y 2023 se conviertan en los principales con una gran gama de talentos.

Las inscripciones del sorteo continúan abiertas hasta el 9 de abril de 2021 y los Leones de Ponce poseen el primer turno del “draft” seguido de los Santeros de Aguada y Atléticos de San Germán.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,722SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,018SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW