SAN JUAN – Los Piratas de Quebradillas (8-1), Indios de Mayagüez (5-4), Gigantes de Carolina (5-4) y Cariduros de Fajardo (4-5) salieron airosos en la jornada de hoy lunes en el Baloncesto Superior Nacional.
PIRATAS MANTIENEN SU INVICTO EN EL DALMAU
Los Piratas de Quebradillas (8-1) vencieron 88-86 a los Capitanes de Arecibo (5-3) en otro clásico de La Guerra del Norte en el Coliseo Raymond Dalmau ante casa llena.
El centro Hassan Whiteside lideró a los Piratas con 22 puntos, 17 rebotes y 6 bloqueos, Brandon Knight añadió 23 puntos y 5 asistencias y Tyquan Rolón fue clave con 18 puntos y 8 asistencias por Quebradillas.
Por Arecibo, Paris Bass se destacó con 31 puntos y 12 rebotes mientras el armador Walter Hodge añadió 14 puntos.
DOMINIO TOTAL DEL INDIO
Los Indios de Mayagüez (5-4) sacaron de la cancha a los campeones Vaqueros de Bayamón (7-2) tras dominarlos 80-62 liderados por 28 puntos de Tyreke Evans. Kaleb Wesson despertó en la ofensiva con 18 puntos y atrapó 9 rebotes.
Por los Vaqueros, Ysmael Romero añadió 15 puntos y 7 rebotes desde la banca y Jacob Wiley coló 12 en causa pérdida.
CARIDUROS NO SE QUITAN
Los Cariduros de Fajardo (4-5) sacaron una espectacular victoria tras remontar siete puntos en el último minuto y conseguir el triunfo 99-98 frente a los Mets de Guaynabo (1-8) en el Coliseo Mario Quijote Morales.
Una falta ofensiva del importado Mitch Creek abrió la puerta para un canastazo final de Emmy Andújar que sentenció el partido. Precisamente Andújar fue el mejor por Fajardo con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Holman Elijah añadió 22 puntos y 12 rebotes.
Por los Mets, Jaysean Paige anotó 21 puntos y Jermaine Miranda tuvo una gran noche con 19 puntos y 10 rebotes. Guaynabo sufre su séptima derrota al hilo.
GIGANTES AGUANTAN EL EMPUJE EN DOBLE OT
Los Gigantes de Carolina (5-4) sumaron otra victoria tras vencer 102-100 a los Osos de Manatí (2-8) en un partido que necesitó dos tiempos extras para decidirse. Los locales Osos remontaron una desventaja de 28 puntos para forzar el tiempo extra pero los visitantes Gigantes aguantaron el empuje para salir con la victoria.
Ismael Yomar Cruz se destacó por Carolina con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias mientras Earl Clark añadió 20 puntos y 7 rebotes y Rudd al igual que Franklin colaron 17. Por Manatí, Chris Ortiz se fue con 23 puntos y 16 rebotes, Davon Jefferson con 22 puntos y 15 rebotes y Lance Tejada con 23.
ACCIÓN DEL MARTES EN EL BSN
La acción de este martes en el BSN tiene dos juegos en calendario desde las 8PM:
Piratas @ Leones
Atléticos @ Cangrejeros
Ambos serán transmitidos por YouTube.