Cayendo abajo por ocho en el segundo periodo, Mayagüez retomó control del juego en el tercer parcial con un avance 16-7 para tomar delantera por el mínimo, 55-54. Sin embargo, los locales, entre finales del tercer periodo y principios del cuarto, respondieron con uno de 17-8 para irse arriba por nueve. Se mantuvieron en control para otorgarle a los Indios su quinta derrota en sus últimos seis juegos.

Por otro lado, los Osos de Manatí, del segundo parcial en adelante, dominaron a los Atléticos de San Germán, ganando 96-71. Chris Ortiz (28 puntos, 9-12 del campo y 6 rebotes) fue sensacional en la victoria, acompañado de los 20 puntos (6-9 del campo) de Isaac Sosa. San Germán tuvo dificultades en ofensiva, solo metiendo el 37 por ciento de sus tiros del campo, y se fueron 3-21 en tiros de tres. Con la derrota, los Atléticos bajan al tercer puesto de la Sección A, siendo sobrepasados por los Capitanes de Arecibo.

Con el marcador 21-20 a favor de los locales comenzando el segundo periodo, Manatí se fue en un avance de 13-0 en los primeros cinco minutos sin permitir un canasto de los Atléticos hasta que faltaban 3:53 en la mitad. Terminaron en el medio tiempo con ventaja de 43-31, y siguieron arriba hasta el final.

La acción del BSN sigue mañana con los Leones de Ponce (7-11) estrenando nuevo dirigente en visita contra los Cangrejeros de Santurce (8-10), los Grises de Humacao (6-11) y Cariduros de Fajardo (8-11) enfrentándose en Fajardo, y un encontronazo que será televisado por Punto2 entre los Capitanes (10-6) y Vaqueros de Bayamón (11-5) en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Kevin Reyes | BSN