SAN JUAN – Los Piratas de Quebradillas lograron ejecutar efectivamente en los minutos finales del partido para sacar una importante victoria frente a los Cariduros de Fajardo 90-88.
Los Cariduros llegaban al Coliseo Tomás Dones con una racha de tres victorias consecutivas siendo uno de los equipos más calientes en el Baloncesto Superior Nacional. Tras un primer parcial parejo, 12 puntos del dominicano Rigoberto Mendoza pusieron adelante a los locales 44 -36 con la primera mitad completada.
Quebradillas pudo reponerse de un pobre 30% en tiros de tres puntos en los primeros dos cuartos para conseguir 28 puntos en el tercero y retomar la delantera 66-68 gracias en parte a ocho puntos de José “Money” Rodríguez.
Tres canastos de tres puntos de Tu Holloway en los primeros cuatro minutos del parcial final le dieron ventaja a Quebradillas 70-79 con 6:06 por jugarse. Fue entonces cuando Guillermo Diáz logró dos triples consecutivos que trajeron de regreso a Fajardo 84-82 con 2:41 en el pizarrón.
En los 30 segundos finales, seis tiradas libres del importado Will Daniels y Rodríguez tenían a los Piratas con ventaja de 86-90 antes de que Alex Abreu consiguiera la falta personal y anotara dos puntos.
Acto seguido Mendoza logró cortar el balón para Fajardo en la siguiente posesión y Guillermo Díaz tuvo en sus manos el tiro del gane con apenas :09 segundos, pero no pudo conseguirlo.
Con la victoria Quebradillas mejoró su marca a 5-4 mientras que Fajardo juega ahora por debajo de .500 con 4-5.
Los mejores de la noche por Quebradillas Terrell Holloway 22 puntos y 14 asistencias; José Rodríguez 18 puntos y Will Daniels 26 puntos. En causa perdida por Fajardo, Rigoberto Mendoza 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 cortes de balón; Alex Abreu 21 puntos y Emmny Andújar 15 tantos.
Próximos partidos: El martes 10 de agosto Fajardo recibe a los Atléticos de San Germán a las 8:00 de la noche. Mientras Quebradillas recibirá a Santurce el sábado 7 de agosto en el Coliseo Raymond Dalmau también a las 8:00 de la noche.
Por otra parte, en el Coliseo de Puerto Rico, con once perdidas de balón de los Cangrejeros de Santurce en la primera mitad, de los cuales los Brujos de Guayama consiguieron 12 puntos, fueron suficiente para que estos sacaran la victoria a domicilio 82 – 65.
La mejor defensa de la liga, la de los Brujos, se impuso para mantener a los Cangrejeros en solo 65 puntos incluyendo un segundo parcial donde apenas pusieron 12 puntos en la pizarra mientras el importado de Guayama, Kyle Gibson, aprovechaba para anotar tres bombazos casi consecutivos.
Guayama impuso sin problemas su juego lento y estructurado a media cancha para cerrar la mitad 38-28. Aunque los crustáceos dominaron el tercer parcial 20 a 17, los visitantes reaccionaron y lograron capitalizar cerca del canasto, gracias al juego de Alex Franklin, Chris Ortíz y Ben McCauley para comandar al cierre de tercer episodio 48-55.
Cuatro de los iniciadores de Guayama anotaron en doble dígito, siendo Alexander Franklin el mejor con 20 puntos, y entre ellos sumaron 66 de los 82 puntos totales. Los Brujos lograron su octava victoria de la temporada y poseen el segundo mejor récord en el BSN con 8 triunfos y tres derrotas.
Por Santurce, el importado Tony Bishop no estuvo disponible y el armador José Juan Barea jugó solo 6 minutos en su regreso donde anotó 2 puntos y cometió tres errores antes de salir del partido en el segundo cuarto y no regresar.
Los mejores de la noche: Por los Brujos Kyle Gibson 19 puntos, Chris Ortíz 16 puntos, Ben McCauley 11 y 8 rebotes. En causa perdida Thomas Robinson consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y Dante Cunningham aportó 12 tantos.
Próximos partidos: Santurce visita a Quebradillas en la Raymond Dalmau y Guayama recibe a los Mets de Guaynabo en la Roque Nido Stella, ambos choques el sábado 7 de agosto a las 8:00 de la noche.
PRENSA BSNPR