lunes, octubre 3, 2022
Auspiciadores

Nace el FIBA AmeriCup 3X3

Los mejores equipos nacionales de 3×3 de las Américas tendrán la oportunidad de competir por la supremacía continental cuando se enfrenten en el primer AmeriCup 3×3 de la historia en Miami, programado del 12 al 14 de noviembre de 2021.

El evento se llevará a cabo en asociación con Vaunt Inc. (Vaunt), una compañía de desarrollo de propiedad intelectual (PI) de deportes y entretenimiento que crea y produce competiciones alternativas y contenido culturalmente relevante. Este momento histórico marca el regreso de FIBA 3×3 a Miami nueve años después de que la ciudad fuera sede de la final del primer Tour Mundial FIBA 3×3 y da inicio a la relación de varios años de Vaunt como Comité Organizador Local con FIBA por los derechos exclusivos de la AmeriCup 3×3 en las Américas.

“El FIBA 3×3 AmeriCup será un gran medio para acelerar el crecimiento del juego a través de nuestra zona”, dijo el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves. “Estamos encantados de traer la AmeriCup 3×3 a Miami, no sólo porque Miami es donde tenemos nuestra sede regional, pero lo más importante es que la ciudad abarca todos los rasgos principales de nuestro juego: urbano, icónico, vibrante, internacional y multicultural.”

“Me convertí en parte de la familia FIBA en 2001 a través de mi experiencia jugando con USA Basketball”, dijo el CEO de Vaunt, Roger Mason Jr. “Ahora, como cofundador de Vaunt, cuyo objetivo es alinear las oportunidades en las intersecciones del deporte, la tecnología, el contenido y la competición, mi viaje de baloncesto ha cerrado el círculo con esta innovadora asociación. Como antiguo jugador de los Miami Heat, me entusiasma traer el Americup a Miami y el impacto que tendremos en los próximos años.”

Los equipos participantes se anunciarán más adelante. Como ocurre en todas las competiciones oficiales de selecciones nacionales FIBA 3×3, el evento contará con el mismo número de equipos masculinos y femeninos, que jugarán alternativamente en la misma cancha ante los mismos fanáticos.

Fuente: FIBA Basketball

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

361,115SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,726SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW