Por: Martín Oti Figueroa

En un juego que determinaría el quinto lugar de la sección A (Oeste), los Leones de Ponce dominaron a los Atléticos de San Germán 116-80 en el Coliseo Juan Pachín Vicens. 

Con la sustitución de Dwayne Bacon por Byron Allen, Jordan Murphy entendió la tarea de empezar agresivo. En solo el primer parcial, Murphy logró tres donqueos, un bloqueo y un triple, anotando 15 de sus 26 puntos y dándole la energía necesaria a los Leones para seguir ampliando el partido. Aleem Ford también demostró que está preparado para el Repechaje Olímpico, al lograr 14 puntos y 7 rebotes en la noche. 

La historia de la noche fue el banco de los Leones. Una vez Murphy y Ford definen la energía de los Leones en el partido, figuras como Jared Ruiz, Johned Walker, Carlos “Yao” Lopez y Christian Negrón aportaron para seguir ampliando la ventaja. Aunque el “boxscore” no lo refleje, estos fueron los protagonistas en ampliar el juego y no darle ninguna oportunidad a San Germán de reponerse. 

Por el lado de los Atléticos, figuras importantes como Tjader Fernandez, Nate Mason, Jorge Brian Diaz y el seleccionado para empezar en el juego de estrellas, Josue Erazo estuvieron en problemas de faltas personales desde temprano, impidiendoles poder aportar al maximo para su equipo. Esto le pudo dar minutos a jugadores como Eric Ayala, Tyler Polo y Glenn Sanabria quienes aportaron del banco. 

Como equipo, los Leones tuvieron uno de sus mejores juegos de la temporada. Lograron encestar 100 puntos en los primeros tres parciales y su primer y unico Turnover fue en ese tercer parcial. Los Leones tambien dominaron a los Atléticos en asistencias logrando 30, rebotes con 38 y robos con 12.

Con este resultado, se reflejan varios cambios en la tabla de posiciones. Los Leones suben al cuarto lugar con un récord de 10-13 (.435) y los Atléticos siguen con su “losing streak” de tres juegos, así poniendo su récord en 10-17 (.370). Los Leones aún no han sufrido una derrota contra los Atléticos esta temporada. 

Los Atléticos de San Germán recibirán proximamente a los Leones de Ponce en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez el viernes 14 de junio. Los Leones volverán a cancha este jueves 6 de junio cuando visiten a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado. 

Mejores por los Leones:

1. Jordan Murphy: 26 puntos (4-6 3P%) y 2 bloqueos

2. Jared Ruiz: 20 puntos desde el banco (4-7 3P%)

3. Aleem Ford: 14 puntos, 7 rebotes

4. Byron Allen: 12 puntos, 7 asistencias

Mejores por los Atléticos:

1. Nate Mason: 19 puntos

2. Jorge Brian Diaz: 14 puntos (6-9 FG), 6 rebotes

3. Glenn Sanabria: 9 puntos (desde el banco)