jueves, diciembre 8, 2022

Listas las 12 para el Centrobasket 2021

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó a las 12 jugadoras que participarán en el torneo del Centrobasket femenino a celebrarse del 24 al 28 de marzo en la ciudad de San Salvador, en El Salvador, y que será transmitido exclusivamente por Wapa Deportes.

Un total de cinco jugadoras vestirán por primera vez el uniforme patrio: Jackie Benítez, Arielle González, Gaby Zapata, Jada Stinson y Nina De León, se unirán a las veteranas que ya han participado en el programa nacional femenino por los pasados años, siendo éstas Pamela Rosado, Michelle González, Allison Gibson, Tayra Meléndez, Kiara Quiñones, Sabrina Meléndez e Isalys Quiñones.

Benítez jugó con el equipo de Siena College y de la Universidad de James Madison en la división uno de la NCAA. Además, viene de participar con el equipo Siauliu, en Lituania. Mientras que González, de 6’1”, se graduó el año pasado de la Universidad de Austin Peay. En el caso de Zapata jugó su segundo año con la Universidad de St. Joseph’s, en la NCAA y Stinson, una combo-guard, hizo lo propio con Arkansas State.

Por su parte, Nina De León, quien es la point guard de la selección juvenil 16-18, y está jugando actualmente división uno en la Universidad de Austin Peay, hará su debut en el programa adulto. 

“Nina es un proyecto para nosotros, esperamos irla preparando y desarrollando para el futuro. Estamos seguras de que está lista para salir a jugar unos minutos en el Centrobasket”, dijo el dirigente nacional, Jerry Batista.

El cuerpo técnico queda conformado por el gerente general, Tony Flores; los asistentes Gaby Ruiz y Danny Ortiz; la terapeuta, Catherine Carrión; y el preparador físico, Fabián Amaya. El equipo nacional tiene planificado viajar al país centroamericano el lunes en horas de la mañana.

“Hay grandes equipos en este torneo. República Dominicana e Islas Vírgenes que siguen mejorando su calidad de baloncesto. Son los equipos más sólidos. Pero nos hemos preparado muy bien para conquistar y retener la medalla de oro y clasificar al torneo del AmeriCup”, añadió Batista.

El torneo, que otorgará cuatro boletos para el AmeriCup en junio en Canadá, queda completado por el país anfitrión y Costa Rica.

Puerto Rico debutará el miércoles, 24, a las 5:00 de la tarde (hora local) con el quinteto de Islas Vírgenes.

Selección Nacional de Puerto Rico:

1. Pamela Rosado

2. Michelle González

3. Allison Gibson

4. Tayra Meléndez

5. Kiara Quiñones

6. Sabrina Lozada

7. Isalys Quiñones

8. Jackie Benítez

9. Arielle González

10. Gabby Smalls

11. Nina de León

12. Jada Stinson

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,822SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,796SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW