martes, junio 28, 2022
Auspiciadores

Leones firman a Jordan Murphy

El 15 de enero de 2019 se celebró el Sorteo de Nuevo Ingreso al Baloncesto Superior Nacional en Complejo Ferial de Ponce y los Leones reclamaron al jugador Jordan Murphy con el sexto turno de la primera ronda a sabiendas que le iba a tomar un tiempo para que el jugador pisara Puerto Rico, pero convencidos de que cuando lo hiciera, sería un jugador que podría producir de inmediato.

Jordan Murphy, de 24 años, 6’-7” de estatura, egresado de la Universidad de Minnesota donde tuvo una excelente carrera colegial. Fue escogido al 2019 All Conference Team y dejó su nombre inscrito en la historia de su universidad y del Big 10 Conference, una de las más fuertes y prestigiosas, al finalizar con 1,802 puntos (segundo en la historia de Minnesota) y 1,307 rebotes, primero en la historia de la universidad por encima del Hall of Famer Kevin McHale, y segundo en la historia de la conferencia. Murphy es un delantero fuerte natural, ideal para juego físico del Baloncesto Superior Nacional, y viene tener una carrera histórica en el BIG 10 Conference, que lo llevo a haber recibido contrato Option 10 de los Minnesota Timberwolves, y experiencia en el NBA Summer League, G-League y la liga de Israel.

Highlights de Jordan Murphy

De cara la temporada 2021, antes de pensar en agentes libres, en refuerzos o incluso en el Sorteo de Nuevo Ingreso, la administración de los Leones tenía una prioridad, lograr la contratación de Jordan Murphy. “Cuando seleccionamos a Jordan Murphy, sabíamos que su llegada iba a tomar tiempo, porque había que conseguir sus documentos de elegibilidad al igual que los de Haanif Cheatham, y porque con su resume colegial iba a ser un jugador que iba a ir tras su sueño de la NBA y ligas internacionales, pero eran riesgos que por la información que teníamos, y el talento de ambos, había que tomarlos.

Siempre mantuvimos buena comunicación con su agente y logramos la firma. Finalizar la contratación de Murphy fortalece nuestra plantilla de jugadores nativos.” expresó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.

Al momento los Leones tienen bajo contrato o reservados a: Carlos Rivera, Luis López, Jorge Luis Pacheco, Victor Liz, Sammy Mojica, Eric Crawford, Haanif Cheatham, Angel Daniel Vassallo, José Guitian, Jordan Murphy, Carlos “Yao” López y Matt Lopez, junto a los turnos 1 y 8 en el Sorteo de Nuevo Ingreso.

Para la temporada del Baloncesto Superior Nacional que está pautada para comenzar el 8 de julio de 2021, los Leones tienen planificado comenzar sus entrenamientos de acondicionamiento físico pronto con los jugadores que tienen disponibles en Puerto Rico e ir integrando a los que residen en los Estados
Unidos. Igual, aprovechan para informar que la reserva de Abonos para la temporada 2021 comenzará a partir de las primeras de mayo en la tienda de los Leones, localizada en el primer nivel de Plaza del Caribe.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,665SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,007SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW