martes, noviembre 29, 2022

Leones de Ponce refuerzan su talento nativo

Ponce, Puerto Rico – Los Leones de Ponce seleccionaron al nieto de Josefina Rosado, el delantero Aleem Ford egresado de los prestigios programas; IMG en escuela superior y la universidad de Wisconsin en el BIG 10 Conference.

Aleem Ford, de 24 años y 6’-8” de estatura, tuvo una destacada carrera colegial siendo titular en la universidad de Wisconsin. El BIG 10 Conference es de las conferencias más fuertes en el baloncesto NCAA, por lo que Ford estuvo 4 años enfrentándose a talento de primer nivel y formando parte de un programa que consistentemente estuvo sembrado en los mejores 25 de la nación, entrando al NCAA Tournament en 3 de sus 4 años. De hecho, este año cayeron en la segunda ronda ante Baylor, el eventual campeón del NCAA Tournament. Ford tiene muy buenas cualidades para sus 6’-8” de estatura, es buen tirador a distancia con 35% de efectividad, sabe jugar en el poste, termina con ambas manos, en fin, “¡es un jugador muy interesante, de buena proyección!” concluyó Wilhelmus Caanen, entrenador de los Leones.

Aleem Ford, Wisconsin Athletics

“Para el torneo 2021, al equipo que estuvo en la Burbuja se le añade a: Victor Liz (perdió 4 de 9 juegos), a Yao López (perdió 7 de 9 juegos), a José Guitian (perdió los 9 juegos por estar activo en Nicaragua), a Jordan Murphy, y ahora a Aleem Ford, Jatsiel Colón, Ricardo Erans y Ismael Yomar Cruz reclamados en el Sorteo de Nuevo Ingreso y los refuerzos que esperamos estar anunciando pronto, por lo que entiendo que tenemos mucho trabajo por delante, pero somos el equipo que más mejora o más talento añade del 2020 al 2021” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones de Ponce.

Los Leones que se han caracterizado por su trabajo en las categorías menores, recamaron al armador del Recinto Universitario de Mayaguez, Ricardo Erans y al centro de la Pontificia Universidad Católica, Jatsiel Colón como hijos franquicia. Ambos fueron integrantes del equipo campeón del Torneo Juvenil en el 2017, del cual Eran fue elegido el Jugador Más Valioso de la final. Y con el octavo turno de la primera ronda, seleccionaron a otra promesa del patio, el escolta Ismael Yomar Cruz, un escolta de 20 años, 6’-3” de estatura y un 37% de efectividad desde la línea de tres puntos.

Jatsiel Colón. centro de la Pontificia Universidad Católica

Para la temporada del Baloncesto Superior Nacional que está pautada para comenzar el 8 de julio de 2021, los Leones tienen planificado comenzar sus entrenamientos de acondicionamiento físico pronto con los jugadores que tienen disponibles en Puerto Rico e ir integrando a los que residen en los Estados Unidos. Igual, aprovechan para informar que la reserva de Abonos para la temporada 2021 comenzará a partir de las primeras de mayo en la tienda de los Leones, localizada en el primer nivel de Plaza del Caribe.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,850SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,776SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW