lunes, junio 27, 2022
Auspiciadores

La digitalización llega a las categorías menores

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy que firmó un acuerdo con la empresa tecnológica NBN23, que permitirá digitalizar las estadísticas de los torneos en las categorías mini, infantiles y juveniles.

Se trata de una nueva tecnología que sustituirá la hoja y lápiz en las mesas de todas las canchas.

La llegada de la digitalización supone un paso de gigante para los torneos federativos, no solo a nivel tecnológico y de estadísticas, sino que también dará una visibilidad al talento joven y ayudará a organizar el baloncesto de la isla a otro nivel.

Así lo expresó Héctor Laboy, director de la Liga Infantil y Juvenil Femenina y representante de NBN23 en el Caribe y Canadá.

“No solo se trata de estadísticas. Esta tecnología permitirá organizar el baloncesto en Puerto Rico y ayudará a la Federación a dar el paso al siguiente nivel y ser una referencia a nivel tecnológico y deportivo”, indicó Laboy.

“Tendrá por primera vez una base de datos que podría convertirse en información histórica en el futuro”, añadió.

El acuerdo ya fue firmado por el presidente del ente federativo, el licenciado Yum Ramos, y se espera que este nuevo sistema de estadísticas esté en función para el próximo reinicio de los torneos federativos.

“Muy contentos con esta nueva plataforma que permitirá que nuestras categorías menores tengan estadísticas del nivel de las ligas profesionales. Integrar esta tecnología ayudará para la digitalización de los torneos de las ligas federativas y a la vez le dará mayor visibilidad al talento de la isla”, expresó Ramos.

Con este nuevo sistema las estadísticas estarán disponibles para toda la comunidad del baloncesto a través de una aplicación.

Una de las ventajas de esta tecnología es que los padres podrán ver las estadísticas “play-by-play” desde la aplicación móvil y de tableta “Swish” de NBN23.

En la primera etapa de implementación se comenzará con la acta digital con la que los oficiales de mesa sustituirán la hoja y lápiz por una tableta. Con esto, se podrán ver los resultados y faltas personales en tiempo real desde la aplicación de NBN23. Esto ocurrirá durante la serie regular.

En la segunda etapa, que se dará en la postemporada, se expandirán las estadísticas a asistencias, rebotes, bloqueos, robos de balón, entre otros, que se podrán acceder en cualquier momento.

Con esta tecnología también se gestionará de forma digital los perfiles de jugadores, equipos, entre otros.

Laboy informó que ya se comenzó el adiestramiento a los oficiales de mesa en conjunto con el personal NBN23.

Además, añadió que el software es gratis y que el único costo que tendrá será por soporte técnico lo que tendrá un costo de entre $2 a $4 por jugador por todo el torneo.

La compañía española NBN23, es la encargada de llevar las estadísticas avanzadas digitalizadas de baloncesto amateur en Europa y otras partes del mundo.

Actualmente unas 47 federaciones de baloncesto utilizan este mismo sistema en sus categorías menores.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,599SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,001SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW