sábado, diciembre 3, 2022

Indios dedicarán su temporada al equipo campeón del 2012

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anunciaron en el día del hoy que la Temporada 2022 será dedicada al quinteto que militó en la escuadra mayagüezana en el 2012, año en el cual la ciudad hizo historia al ganar su primer y único campeonato del BSN.

La dedicatoria de la temporada al grupo sirve como inspiración y reconocimiento a todo un núcleo que se esforzó sobrepasando mil expectativas, obteniendo además del campeonato 6 premios como franquicia. El equipo que fue dirigido por el veterano Eddie Casiano se homenajeará en el partido inaugural en el Palacio de Recreación y Deportes.

“Es un orgullo grande para todos nosotros celebrar los diez años del campeonato. Me gustaría que la ciudad de Mayagüez pudiera repetirlo y ojalá esta próxima temporada puedan llegar a la final”, expresó Luis “Ito” Vargas, exapoderado de la franquicia, ganador del premio Apoderado del Año en el 2012.

Al cumplirse una década del logro, la Sultana del Oeste se propone esta próxima temporada obtener el pase a los cuartos finales y conquistar el campeonato según su apoderado Carlos “Cady” Acosta.

“Cumplimos diez años desde que la ciudad de Mayagüez ganó su primer campeonato y queremos emular esas victorias, ese es nuestro norte, volver a llegar al baile de la final. Lo utilizamos también como motivación para repetir esa cultura ganadora”, dijo Acosta, apoderado de la franquicia hace tres años.

“Luego de varios años trabajando en el BSN sabemos lo duro que es llegar a un campeonato y entendemos que es importante honrar, felicitar y dedicarle la temporada a esas personas que lograron traerle el campeonato a la ciudad”, explicó.

De acuerdo con “Ito” Vargas, la clave para triunfar en el BSN y llegar a la final es el trabajo en equipo.

“Hay que trabajar fuerte, practicar diariamente y en el camerino tener una mentalidad de compañerismo, allí no existía el individualismo, no había celos por tiempo de juego. Realmente se logró establecer una química en el grupo que al estar todos de acuerdo cuando salía alguien del banco trabajaba como si hubiese entrado en el cuadro. Yo creo que eso es lo que debe buscar ahora el dirigente de Mayagüez”, añadió.

El 2010 y 2011 fueron campañas donde los Indios fueron sotaneros obteniendo un récord combinado de 17-42, después de haber llegado a las semifinales en el 2009 ante los Vaqueros de Bayamón perdiendo la serie 4-2 ante los eventuales campeones de ese año.

En el 2012 la tribu inició la campaña con solo 9 jugadores y su primer partido fue ante los Capitanes de Arecibo donde “todos los analistas los descartaban”. Sin embargo, lograron obtener su primera victoria dándole paso a una temporada de ensueño sellando una gesta histórica en el quinto juego de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tras vencer a los Capitanes 61-72 con marca de 4-1, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, donde más de 6,000 fanáticos se dieron cita.

Antes del sonido de la chicharra todos los presentes habían abarrotado la cancha para festejar su primer campeonato del BSN junto a los jugadores.

Además de conquistar el máximo galardón, varios componentes de la franquicia fueron reconocidos, entre ellos:

· Luis “Ito” Vargas- Apoderado del Año

· Eddie Casiano- Dirigente del Año

· Andrés “Corky” Ortiz- Progreso del Año

· Donta Smith- Jugador Más Valioso

· Patrick O’Bryant- Defensa del Año

· Alex Franklin- MVP Serie Final

La plantilla se compuso por Ramón Clemente, Rubén Cotto, Weyinmi Efejuku Rose, Alex Franklin, Kentrell Gransberry, Kevin Hamilton, Giovanny Jimenez, Markus Mitchell, Patrick O’Bryant, Luis Ramírez, Carlos Rivera, Ricky Sánchez, Donta Smith, Florentino Valencia y Andrés Ortiz.

Lamentablemente, Ortiz perdió su vida en un accidente automovilístico pero el exapoderado, Vargas siempre lo recuerda como un “hijo de franquicia”.

“Dejó un legado, un profesional íntegro, comprometido en las prácticas y en el juego, realmente es una pérdida para mí, para el baloncesto y para Mayagüez”, rememoró con tristeza.

La escuadra mayagüezana iniciará sus prácticas el lunes, 7 de marzo y la temporada del BSN dará comienzo el próximo 9 de abril.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,865SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,781SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW