jueves, agosto 5, 2021
spot_img

Habla Kyle Viñales: “Me han faltado el respeto desde el 2015”

La situación entre el armador Kyle Viñales y los Cangrejeros de Santurce ha sido una de las noticias más comentadas durante la pasada semana en el BSN. Hoy tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las partes involucradas. El armador Kyle Viñales nos cuenta su punto de vista de toda la situación y porqué decidió irse de la franquicia Cangrejera:

LA GUERRA DEL BSN: Saludos Kyle. Vamos a iniciar la entrevista hablando sobre tu experiencia en Europa. Tu última participación fue con el club Lietkabelis en Lituania y la Eurocopa. Tuviste buenas actuaciones incluyendo un partido de 32 puntos contra Siauliai. ¿Cómo describes la experiencia de jugar en el exterior? 

KYLE VIÑALES: Gracias por la oportunidad. Si. He jugado los últimos tres años en el exterior y ha sido una gran experiencia. Me ha ayudado a crecer como jugador y ser efectivo en un alto nivel.

LA GUERRA DEL BSN: Vamos directo al BSN. La temporada 2019 fue la última vez que jugaste en Puerto Rico con los Brujos de Guayama. ¿Qué te motivó a regresar al BSN luego de dos temporadas de ausencia?

KYLE VIÑALES: Regresé a la isla porque amo jugar baloncesto y siempre que existe la oportunidad para jugar, estoy dispuesto. 

LA GUERRA DEL BSN: La gerencia de Guayama completó un cambio donde pasaste a los Cangrejeros de Santurce justo días antes de la jornada inaugural del BSN. ¿Qué rol esperabas tener jugando para los Cangrejeros?

KYLE VIÑALES: Yo estaba esperando tener un rol mayor cuando fui cambiado a los Cangrejeros de Santurce. Tuve la oportunidad de hablar con dirigentes, agentes y gerenciales de equipos de BSN. Yo siendo que ya demostré mi calidad como jugador en Puerto Rico y especialmente en el exterior. Por esa razón no estaba del todo contento con mi rol en Santurce inmediatamente que llegué a la isla. Todo empezó antes de iniciar la temporada. El dirigente (Néstor “Che” García) me llamó para decirme que saldría del banco. Eso fue antes de que él llegara a Puerto Rico, lo cual me pareció ridículo para mi. Él me indicó que le había prometido la posición de iniciador regular a otro jugador y sentí que no era profesional. Estuve aguantando práctica tras práctica y la pretemporada. Cada día, me sentía más incómodo por toda esta situación. 

LA GUERRA DEL BSN: Sabemos que estuviste ausente en las últimas prácticas del equipo y no participaste del partido de ayer en Mayagüez. Además corrió el rumor que saliste enojado en el partido contra Arecibo. De ser cierto, ¿qué ocurrió? 

KYLE VIÑALES: La situación era incómoda. Yo he tenido que lidiar con esta falta de respeto desde que llegué al BSN en la temporada 2015. Por esa razón, me fui. Yo acabo de salir de una temporada que duró 10 meses. No vine a Puerto Rico para practicar todos los días y jugar solo 10 o 15 minutos. No soy el jugador para eso. Mis números en todos los lugares que he jugado, demuestran eso. 

LA GUERRA DEL BSN: Durante los pasados días, tu nombre ha sonado como pieza de cambio en el BSN. ¿Considerarias jugar nuevamente en Puerto Rico para otra franquicia?  


KYLE VIÑALES: Si. Estoy abierto a jugar en el BSN nuevamente pero estaría perfectamente bien si no vuelvo a jugar BSN. Mi resume habla por sí mismo.

LA GUERRA DEL BSN: Gracias por la oportunidad para hacerte la entrevista. Mucho éxito.

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales como @LaGuerraBSN en Facebook, Instagram y Twitter. Nuestra aplicación oficial está disponible como La Guerra del BSN en tu app store preferida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Reply

REDES SOCIALES

348,035SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
20,821SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW