SAN JUAN – Carolina, Fajardo y Guayama lograron salir airosos en la quinta jornada del Baloncesto Superior Nacional.
CARIDUROS LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA
Los Cariduros de Fajardo lograron su primera victoria tras vencer 94-83 a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Tomas Dones. Los primeros dos períodos fueron a nivelados para ambos equipos pero el tercer parcial fue definitorio tras Fajardo lograr 36 puntos contra 26 de San Germán. El cuarto período también fue parejo pero la ventaja obtenida por los Cariduros en el parcial previo fue suficiente para sellar la victoria de los locales.
Los mejores por Fajardo fueron Guillermo Díaz con 22 puntos y Gilberto Clavell con 19.
Por San Germán, se destacó Paris Bass con 24 puntos y 10 rebotes mientras Gaby Belardo terminó con 15 tantos.
GUAYAMA MANTIENE SU INVICTO
Los Brujos de Guayama vencieron 77-70 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Roque Nido. El partido se destacó por la gran labor ofensiva de ambos quintetos donde Guayama solo logró 31% en triples mientras Quebradillas atinó para 33%. Los locales dominaron la segunda mitad del juego por cuatro puntos, lo cual fue clave para la victoria Bruja sobre los Piratas.
Los mejores por Guayama fueron Ben McCauley con 32 puntos y 4 rebotes mientras Georgie Pacheco culminó con 16 tantos. Por Quebradillas, Mike Rosario aportó 15 puntos y Will Daniels 12.
CAROLINA SE ROBA UNO EN EL PACHÍN
Los Gigantes de Carolina lograron una importante victoria 93-88 frente a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan Pachín Vicéns.
El partido se destacó por una gran labor ofensiva de ambos equipos y lograron estar sumamente parejos por tres parciales. No obstante, Will Martínez se encargó de llevar la batuta gigante y guiar a los visitantes a una victoria 93-88.
Los mejores por Carolina fueron Will Martínez con 35 puntos y Brandon Costner con 17. Por Ponce, Deon Thompson se fue con 20 puntos y 8 rebotes mientras Jordan Murphy culminó con 13.
La acción del BSN continúa mañana sábado cuando los Cangrejeros visitan a los Indios, Humacao recibe a los Capitanes y Guaynabo visita a los Vaqueros. Todos los partidos desde las 8PM.