martes, septiembre 21, 2021
spot_img

Capitanes y Mets defienden su territorio

SAN JUAN – Los Mets de Guaynabo pusieron su récord en 4-5 para empatar con los Cangrejeros de Santurce en la tercera posición de la División B tras vencer a los Atléticos de San Germán 110-102 en el Coliseo Mario Quijote Morales.

San Germán dio alante ganando el primer parcial 29-24, pero gracias a 17 puntos en transición los Mets y 15 de los 25 puntos de Renaldo Balkman en el segundo episodio, los locales reaccionaron y fueron al descanso con ventaja de 59-52.

Tres bombazos de Lance Tejada en el tercer capítulo trajeron a los Atléticos de regreso a la delantera, tomando ventaja de 70-68 con 5:38 en el reloj de juego. Desde ahí, los metropolitanos anotaron múltiples canastros de tres puntos de forma consecutiva, uno de Jonathan Han, uno de Kevin Young y uno de David Stockton en los minutos finales del tercer parcial y comienzo del cuarto para despegarse definitivamente y sellar la victoria.

Como casi todas las noches, Paris Bass cargó ofensivamente a los Atléticos con 22 de sus 31 puntos en la primera mitad. Además, sumó 12 rebotes y cuatro tapones. Gaby Belardo no estuvo disponible en el partido para San Germán que vieron caer su récord a 3 y 8.

Los mejores de la noche por Guaynabo fueron; Stockton 33 pts, EJ Crawford 17 pts y Diamond Stone 15 puntos con 9 rebotes.

Próximos partidos: Los Mets visitarán a los Brujos de Guayama el sábado y el viernes los Atléticos recibirán en casa a los Capitanes de Arecibo, ambos choques a las 8:00 de la noche.

No hubo para nadie esta noche en la Manuel Petaca Iguina de Arecibo donde los Capitanes apabullaron a los visitantes Indios de Mayagüez 104-73.

La tropa de Flor Meléndez tuvo una pesadilla de primera mitad lanzando 31% de campo y fueron al medio tiempo con déficit de 14 puntos, 44-30.

Hubo poca diferencia luego del descanso. Arecibo estableció su juego de media cancha y el nigeriano Chinemelu Elonu se encargó de patrullar la pintura toda la noche y fue el mejor del partido para Arecibo con 20 puntos y 11 rebotes. Mayagüez, por su parte, sintió la baja de su importado Brian Conklin y nunca pudo atinar consistentemente de campo para meterse en el partido.

Los Capitanes llegaron a estar al frente hasta por 31 puntos gracias a una fina puntería de la línea de tres puntos desde donde consiguieron 12 canastos en 21 intentos para un 57%. Arecibo se coloca ahora en marca de 7-3 como líderes de la División A.

Los mejores de la noche por Arecibo: Davon Jefferson 17, Jonathan Rodríguez y Chris Gaston ambos con 13 puntos, David Huertas con 12 unidades y Jezreel De Jesús consiguió el doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias.

En causa perdida por Mayagüez; Christian Pizarro 17 puntos y Melsahn Basabe tuvo también un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.

Próximos partidos: Los Capitanes visitarán a los Atléticos de San Germán el viernes en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez mientras que los Indios de Mayagüez tendrán cinco días de descanso y viajarán a Humacao el lunes 9 de agosto para enfrentar a los Grises. Ambos encuentros comenzarán a las 8:00 de la noche.

PRENSA BSN

FuenteBSNPR.com

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

350,552SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
21,378SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW