SAN JUAN – La jornada del miércoles en el Baloncesto Superior Nacional finalizó con tres partidos sumamente reñidos donde los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y Osos de Manatí lograron la victoria.

En la Villa del Capitán Correa se efectuó el primer capítulo de La Guerra del Norte y donde nuevamente se disfrutó de un clásico que tuvo que irse a dos tiempos extras. Los Capitanes de Arecibo (4-2) salieron airosos tras vencer 93-91 a los Piratas de Quebradillas (6-1) liderados por 34 puntos y 14 rebotes de Paris Bass. Por los Piratas, Hassan Whiteside brilló con 29 puntos, 20 rebotes y 3 bloqueos.

Los Leones de Ponce (3-4) defendieron nuevamente el Auditorio Juan Pachín Vicéns al vencer 87-83 a los Indios de Mayagüez (4-3) con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Jezreel de Jesús. Por los visitantes Indios, Georgie Pacheco añadió 22 puntos y 4 rebotes.

Por último, los Osos de Manatí sumaron su segunda victoria consecutiva tras dominar 96-91 a los Grises de Humacao en el Coliseo Juan Aubín Cruz “Bincito”. El armador Elfrid Payton logró su primer triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias mientras LJ Figueroa culminó con 21 puntos y 7 rebotes por los Grises.