martes, septiembre 21, 2021
spot_img

Capitanes, Indios y Cariduros salen airosos

SAN JUAN – Los Gigantes de Carolina no pudieron detener el sangrado de tres derrotas consecutivas esta noche cuando recibieron a los Capitanes de Arecibo y cayeron 90-86 para poner su récord en 3-6.

Los de la Villa del Capitán Correa pudieron establecer a su poderosa primera unidad en la segunda parte del juego para controlar a un aguerrido equipo de Carolina que ganó el primer parcial 31-27, motivados en parte por los nuevos refuerzos Ricky Ledo [3 puntos] y Diante Garret [10pts/7ast].

Luego de un segundo parcial donde los equipos apenas anotaron 14 y 16 puntos respectivamente, los Capitanes se quedaron con el tercer periodo en una noche donde dominaron ampliamente en los rebotes 42-34 y en los puntos en la pintura 50-32.

Aún así, los locales pelearon hasta el final, gracias a 24 puntos de Wil Martinez [5 x 3 pts], 18 de Derek Reese y 16 de Timajh Parker-Rivera. Restando 1:16 del cuarto de clausura, Carolina se encontraba de lleno en el partido 82-84, pero dos tiradas libres de Walter Hodge y un canasto fácil de Willie Rodríguez le dieron la victoria a los Capitanes, que ponen su récord en 6-3 con marca perfecta de 5-0 como visitantes.

Los cinco jugadores iniciadores de Arecibo anotaron en doble dígito, incluyendo 22 puntos del refuerzo Davon Jefferson, 17 para David Huertas, 16 de Jonathan Rodríguez y un doble-doble de su armador Walter Hodge, quien controló el juego en los minutos finales y terminó la noche con 11 puntos y 12 asistencias.

Los Indios de Mayagüez sobrevivieron un tardío empuje de los Atléticos de San Germán y una noche brillante del importando Paris Bass para apuntarse el triunfo como local, al son de 110-98. La tropa de Flor Meléndez estuvo en control del partido desde salto inicial y dominó la primera mitad 56-41 amparados en una jornada efectiva de su estelar escolta Jaysean Paige, quien finalizó el choque con 33 unidades y los jugadores del banco que aportaron 45 puntos.

Con 42 puntos de Bass y 16 tantos para Phillip Wheeler y Tjader Fernández respectivamente, los Atléticos realizaron una remontada en el último parcial que recortó el déficit a 7 puntos restando 2:32 luego de perder el tercer episodio por 18 puntos, 82-64.

Sin embargo, los Indios, quienes hoy anunciaron el regreso del titular Justin Reyes al equipo, mantuvieron la compostura y lograron cerrar el partido con seis tiradas libres al hilo de Jessie Govan, Paige y Christian Pizarro para abrir ventaja de 12 tantos.

Con la victoria Mayagüez mejora su récord en 6-5 para ocupar la segunda posición en el Grupo A. San Germán, por su parte, con 3-7 cae al sótano del grupo habiendo perdido sus últimos tres compromisos.

En un partido más cerrado de lo que el marcador final registró, los Cariduros consiguieron su tercera victoria consecutiva venciendo en la carretera a los Mets de Guaynabo, 112-105.
Por los Cariduros Gilberto Clavell fue la figura a destacar aportando 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la victoria, acompañado por cinco compañeros más en doble dígito: Álex Abreu con 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, Emmanuel Andújar con 19 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, Victor Rudd con 14 puntos y 11 rebotes, Rigoberto Mendoza y Chris Brady con 12 puntos ambos.

Guaynabo dio estuvo en contención a lo largo del partido con aportaciones importantes de Renaldo Balkman sumando 28 puntos, David Stockton con 22 puntos y 15 asistencias y Diamond Stone con 20 puntos y 9 rebotes. Ángel Núñez y Tyquan Rolón también sumaron puntos en doble dígito con 14 y 13 respectivamente. Sin embargo, el banco no fue factor (8 puntos contra los 17 de parte de Fajardo) y terminaron perdiendo el último parcial por 12 y el partido por siete.

Con la victoria los Cariduros de Fajardo mejoran su marca a 4-4 igualando en su sección a los Leones de Ponce y Piratas de Quebradillas mientras que los Mets de Guaynabo caen a 3-5 y se mantienen en la cuarta posición de su sección.

Mañana martes, 3 de agosto hay dos juegos en calendario con los Brujos de Guayama visitando a los invictos Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez y con los Leones de Ponce visitando a los Grises de Humacao en el Marcelo Trujillo Panisse, ambos encuentros a las 8:00pm.

FuenteBSNPR

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

350,552SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
21,378SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW