Arecibo, Puerto Rico — Los Capitanes de Arecibo continúan reforzando su equipo de cara a la nueva temporada de 2024 del Baloncesto Superior Nacional y acaban de asegurar fuerza y presencia en el área de la pintura.


El equipo de la Villa del Capitán Correa firmó al reconocido centro con experiencia en la NBA, Jahlil Okafor. El jugador dirá presente con el equipo desde las primeras semanas del torneo del BSN.
Okafor, fue la selección número tres del sorteo de novatos de la NBA en el 2015 y jugó siete temporadas en la liga. Vio acción en 247 partidos donde promedió 10.4 puntos por juego y 4.7 rebotes. En su carrera colegial, también ganó un campeonato nacional de la NCAA con la reconocida universidad de Duke.


El apoderado del quinteto, José Manuel Baeza, fue el primero en reaccionar a la firma. “Que todo el mundo en Arecibo entienda que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los Capitanes regresen a la cima del BSN. Para eso estamos trabajando, no vamos a escatimar en esfuerzos hasta lograrlo. Arecibo regresará al campeonato en el 2024”.


Okafor, vio acción este año en la Liga Endesa de España con el Casademont de Zaragoza y estuvo en cancha 23 minutos por encuentro. En ese tiempo de juego acumuló 11.7 puntos, junto a un promedio de campo de 60.3% y un 42% desde el área de los tres puntos. En este momento se encuentra jugando en la liga de China con el Zhejian Ghuangsha y su participación culminará a finales de marzo.


Mientras, el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García se mostró muy emocionado con la firma del jugador. “Estamos hablando de un jugador que fue drafteado en primera ronda en la NBA. Sin duda alguna hace contendor a los Capitanes para el campeonato de 2024. Es una firma de impacto, porque es un jugador de mucho prestigio y reputación a nivel internacional”, expresó García.

Por su parte, Gabriel “Gaby” Miranda, quien es el director de operaciones del quinteto también expresó la importancia de esta rúbrica. “Es un jugador muy sólido en la pintura, que puede anotar y pasar bien el balón. Sabe defender y tiene experiencia campeonil”, terminó Miranda.