sábado, diciembre 3, 2022

BSN explica el porqué del cambio en el formato de la Serie Final

SAN JUAN – En la tarde de ayer se informó sobre un cambio de formato de juegos de local y visita (2-2-1-1-1) en La Final Brava que fue sometido por los Mets de Guaynabo, aceptado por los Capitanes de Arecibo y aprobado por el BSN. 

Durante la temporada 2021 el BSN ha asignado partidos en el Coliseo Mario “Quijote” Morales con la premisa de tener prioridad en las fechas. Dichas premisas cambiaron con el inicio La Liga de Voleibol Superior Masculino, el cual nuestra organización desconocía.

Una vez aprobada las fechas de partidos para La Final Brava con la TV, Streaming, Synergy y Auspiciadores, el BSN adviene en conocimiento de una fecha que estaba en conflicto con el round robin de cuartos de finales La Liga de Voleibol Superior Masculino. Se realizaron múltiples esfuerzos de armonizar los intereses y responsabilidades de ambos equipos que no rindieron frutos. 

En la confección de calendarios el BSN busca balancear su responsabilidad con las regulaciones de FIBA de cara a su ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 y las siete federaciones que poseen jugadores en nuestra liga activos, los compromisos televisivos, de streaming y Synergy, y la política institucional de evitar juegos en fechas “Back to Back” (consecutivas) con los equipos participantes. 

Reconocemos al Alcalde de la Ciudad de Guaynabo por la sensibilidad con la que atendió el asunto dando el mismo nivel de importancia a organizaciones que se dedican a hacer deportes, independientemente de la coyuntura o la atención que diferencien a estas.

El BSN entiende que el cambio de formato, utilizado en múltiples ligas alrededor del mundo, no representa ventaja alguna para ninguno de los equipos involucrados. Sin embargo, lamentamos la situación que nos llevó a tomar esta decisión en un momento tan cercano al inicio de la Final Brava.

Otras Noticias:

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. En serio, que no representa ninguna ventaja para los bendecidos, jugar en su cancha dos juegos corridos? Al parecer el bsn cree que dirigen una campeonato de baseball y no de baloncesto. Si estudian la serie de los protegidos, vaqueritos, la clave fue que los Mets pudieron jugar en su cancha y nivelar la serie después de perder el primero anotando exactamente 68 puntos igual que anoche. La administración del bsn parecen amateur y no profesionales.

Los comentario están cerrados.

REDES SOCIALES

360,867SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,782SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

%d bloggers like this:
La Guerra del BSN

FREE
VIEW