jueves, agosto 5, 2021
spot_img

BSN dedica su temporada a la selección femenina

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional anunció en el día de hoy que la Temporada 2021 será dedicada al equipo nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico, año en el cual harán historia al ser la primera selección femenina de baloncesto en participar en unos Juegos Olímpicos.

La dedicatoria de la Temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional al equipo nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico sirve como reconocimiento a todo un grupo de trabajo que culminará el ciclo olímpico más exitoso de su historia cuando participe este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo se homenajeará en la actividad de lanzamiento de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional a celebrarse este jueves, 8 de julio a las 7pm en la Plazoleta del Banco Popular en el Popular Center de Hato Rey. 

“Nos sentimos sumamente honradas y agradecidas por esta gran dedicatoria.  El que esto suceda demuestra el impacto que ha generado este equipo de 12 guerreras y la expansión en la sociedad. Da a conocer que nosotras, no sólo sabemos jugar, sino que estamos a nivel de los mejores de América y del Mundo.”, expresó Pamela Rosado, capitana del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico. 

“Sin duda tengo que agradecer a su Presidente el Sr. Ricardo Dalmau, a su equipo de trabajo, los apoderados y muy especialmente a nuestro compañeros jugadores, gracias por creer y por el apoyo. Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva temporada que sé que será de gran altura, una vez más gracias por traer alegría a PR y por pensar en nosotras.”, añadió. 

“El histórico equipo nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico va camino a las Olimpiadas a representarnos y el Baloncesto Superior Nacional se hace eco de un país que las aplaude por sus triunfos. Le dedicamos nuestra temporada 2021 porque son ejemplo de lo mejor que tiene para ofrecer el deporte en la isla, sirviendo de inspiración a todos los que amamos el baloncesto.”, dijo Ricardo Dalmau, Presidente del Baloncesto Superior Nacional. 

“Para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico es un honor que el Baloncesto Superior Nacional tenga el detalle de dedicarle su temporada 2021 al equipo nacional de baloncesto femenino. Su trabajo y el de todo el cuerpo técnico ha sido encomiable y han puesto el nombre de Puerto Rico y el del baloncesto puertorriqueño en alto con la gesta histórica de clasificar a las Olimpiadas.”, expresó Yum Ramos, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

En este ciclo la Selección Femenina de baloncesto logró una medalla de bronce en el Centrobasket Femenino 2017, medalla de bronce en el FIBA AmeriCup Femenino 2017, primera participación en un evento mundial tras clasificarse para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018, medalla de oro en el Centrobasket Femenino 2018 y la primera participación en unos Juegos Olímpicos tras clasificarse para Tokio 2020.

Como si fuera poco, la Selección Femenina de baloncesto no da marcha atrás. Hace a penas unas semanas comenzaron un nuevo ciclo sumando otra participación histórica a su repertorio tras lograr la medalla de plata en el FIBA AmeriCup Femenino 2021 celebrado durante este mes de julio en el Coliseo Roberto Clemente.

El Baloncesto Superior Nacional contará con la participación de 12 equipos en 2 secciones que han quedado configuradas de la siguiente manera:

  • Atléticos de San Germán, Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo
  • Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón

La temporada 2021 comenzará el 10 de julio cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los campeones Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez desde las 7:30pm. 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

348,035SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
20,821SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW