martes, noviembre 29, 2022

Bayamón se roba el juego en el Dalmau y Guaynabo empata la serie

PUERTO RICO — Javier Mojica se puso la capa de héroe y con 3 canastos de 3 puntos en el último minuto trajo a los Vaqueros de Bayamón de 10 abajo y le dio la victoria en el último segundo con un bombazo sobre los Piratas en Quebradillas que aumentó su ventaja a 2-0 en la serie. En el Quijote, los Mets de Guaynabo empataron la serie a 1-1 con triunfo de 95-90 sobre los Leones de Ponce.

Mismo final aunque una historia distinta esta noche en el Coliseo Raymond Dalmau con un juego parejo entre Piratas y Vaqueros. Los de Bayamón consiguieron anotaciones a larga distancia de Benito Satiago Jr y Javier Mojica, mientras que los de Quebradillas descansaron en los puntos de Tu Holloway, con aportaciones de Money Rodríguez y Mike Rosario en el perímetro. Luego de cerrar el tercer quarter por la mínima, 56-55, los Vaqueros entraron en sequía ofensiva y el anfitrión aprovechó para abrir el marcador a 10 puntos con 1:17 por jugarse y luego de 2 tiros libres de Holloway.

Y apareció Mojica. Anotó dos triples consecutivo, lo acercó a 4 puntos y 4 tiros libres consecutivos (1 de Ismael Romero y 3 de Adrian Uter) lo empataron a 79 con 23 en el reloj. La recibió Clemente en un pase largo y recibió un enorme tapón de Uter que la entregó a Mojica en transición. Mojica la pasó a Romero que se la devolvió y llegó el bombazo de la victoria para los Vaqueros. El marcador final fue 82-79 y Bayamón toma ventaja de 2-0 en la serie frente a Quebradillas.

Mojica lideró el ataque con 21 puntos, seguido de Uter con 16 y y 9 rebotes, y Kristian Doolittle quien anotó 10 y capturó 14 rebotes en la victoria. Por los Piratas el mejor fue Holloway con 22.

En Guaynabo los Mets se desquitaron y consiguieron igualar la serie 1-1 con un triunfo importante sobre los Leones en una noche en la que no contaron con su estelar David Stockton, quien se lesionó el “hamstring” en el juego anterior. Pero no cundió el pánico y el anfitrión aguantó todos los avances de Ponce para apuntarse la victoria por marcador de 95-90.

Tyquan Rolón brilló con 26 puntos, 9-12 de campo, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido de Tony Bishop con 24 y el importado Dwigth Buycks, quien estuvo gigante con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en sustitución de Stockton. Por los Leones el espectáculo fue de Jezreel De Jesús con 31 puntos y 8 asistencias en la derrota.

Mañana hay dos juegos en calendario cuando los Cariduros de Fajardo (2-0) visiten a a los Brujos de Guayama (0-2) por Teleisla, y los Cangrejeros de Santurce (1-1) visiten a los Capitanes de Arecibo (1-1), ambos comenzando a las 8pm.

Otras Noticias

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

360,850SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,776SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW