Auspiciadores OficialesAuspiciadores
Home BSN Atléticos denuncian supuesta actitud desafiante y de confrontación de Pelacoco

Atléticos denuncian supuesta actitud desafiante y de confrontación de Pelacoco

0
7298

La gerencia de los Atléticos de San Germán se expresó hoy en el programa Acción Deportiva sobre la situación con el delantero Luis “Pelacoco” Hernández donde manifiestan desde supuestas deudas hasta actidudes de confrontación. A continuación los 19 puntos que la gerencia alega que están ocurriendo con el jugador:

1. Cuando Luis “Pelacoco” Hernández fue transferido de Quebradillas a San Germán junto a José Rodríguez y Jorge Bryan Díaz llegó con un contrato de 2 años. O sea que San Germán heredó un contrato hasta el 2023 de Luis “Pelacoco” Hernández. Pero el jugador al enterarse del cambio mintió informando a la Gerencia Atlética que sus servicios eran por (1) año. Cuando la Gerencia se percata de la mentira del jugador éste comenzó con sus exigencias.

2. La transacción de jugadores entre Quebradillas y San Germán además del cambio de jugadores también incluí un acuerdo económico de parte del equipo de Quebradillas hacia San German. Este acuerdo era que la Gerencia de Quebradillas le completaría la transacción a San Germán si el jugador Luis “Pelacoco” Hernández le entregaba o devolvía una máquina de práctica que es propiedad del equipo de Quebradillas. Pero al día de hoy el jugador Luis “Pelacoco” Hernández no ha querido devolver la máquina a Quebradillas. Por ende San Germán no ha podido recuperar ése dinero.

3. Los entrenamientos de los Atléticos comenzaron el 17 de Febrero y el jugador Luis “Pelacoco” Hernández no se reporta a las mismas hasta el 7 de Marzo. Pero sólo se limitó a 3 prácticas porque se ausentó los días 10,11 y 12 de Marzo. Cabe destacar que “Pelacoco” pudo haber practicado con el equipo antes de su compromiso con la Selección Nacional en la Habana- Cuba y no lo hizo. E incluso cuando el jugador regresó de la ventana FIBA en Cuba se tomó una semana de descanso sin contestar las llamadas que le hiciera la Gerencia del Equipo.

4. El 14 de Marzo el jugador después de practicar 2 días con el equipo solicitó a la Gerencia varios días libres para atender alegadamente asuntos personales.

5. El jugador decide durante la pre- temporada participar del evento 3×3 FIBA el cuál no era obligatorio ni clasificatorio. La Gerencia de los Atléticos le recomienda que se quede practicando con el equipo y el jugador no consideró la recomendación de la Gerencia decidiendo asistir al evento 3×3. La decisión del jugador ocasionó la ausencia de éste en las prácticas y partidos de pre- temporada.

6. Luis “Pelacoco” Hernández regresas a la isla de su viaje del 3×3 el 2 de Abril y se integra a las prácticas de los Atléticos el 4 de Abril donde llegó según el jugador con dolores musculares.

7. El día 12 de Abril los Atléticos inauguraron y “Pelacoco” estuvo en cancha, también lo hizo dos Días después en Bayamón. En este último partido el jugador en ningún momento después del partido se quejó o informó a la Gerencia o al cuerpo médico del equipo de los Atléticos sobre alguna lesión o molestia.

8. Al otro día del juego de Bayamón o sea el 15 de Abril el jugador llega al Coliseo Arquelio a Torres Ramírez donde había sección de práctica e informa que no practicará porque tenía dolor.

9. El próximo partido de San Germán fue el 17 de Abril en Humacao y el jugador Hernández informó que no estaba disponible porque alegadamente sentía dolor en una de sus piernas. Pero en el medio tiempo del partido el jugador le informa a la Gerencia que si lo necesitaban estaba disponible para jugar. Al otro día del partido o sea el Lunes 18 de Abril “Pelacoco” se encontraba en excelentes condiciones en la práctica del equipo.

10. El 19 de Abril cuando Quebradillas jugaba en San Germán Luis “Pelacoco” Hernández comenzó con el cambio de actitud solicitando cambio de equipo a la Gerencia del equipo.

11. El 21 de Abril cuando los Atléticos se enfrentaban a los Cangrejeros de Santurce el jugador estuvo mencionando en el camerino frente a los jugadores que quería un cambio de equipo.

12. Dos Días después o sea el sábado 23 de Abril, “Pelacoco” notifica que no va a jugar en la noche en Carolina porque se sentía indispuesto de Salud. La Gerencia al llamado o información por parte del jugador lo envían al Hospital La Concepción para que se realizara varias pruebas o exámenes para descartar cualquier condición que le aquejara.

13. El jugador Luis “Pelacoco” Hernández en todo tiempo se ha mantenido informándole a su agente de un cambio de equipo.

14. El viernes 29 de Abril el jugador fue dado de alta médica para que se uniera a las prácticas del equipo, pero el jugador no quizo formar parte de las prácticas y continuaba solicitando cambio.

15. El sábado 30 de Abril el jugador Luis “Pelacoco” Hernández llegó al Coliseo Arquelio Torres en una actitud desafiante y de confrontación donde se negó a practicar con el equipo. El jugador estuvo en negación y continuaba solicitando cambio de equipo. Cabe mencionar que la conducta desafiante y de confrontación por parte del jugador llevó a este faltarle el respeto a personal adscrito al equipo durante este día sábado 30 de Abril.

16. La Gerencia entendiendo la relación entre el dirigente Eddie Casiano y Luis “Pelacoco” Hernández remueve al jugador con toda la evidencia de suspenderlo del equipo de empleo y sueldo de forma indefinida hasta que no se encuentre una solución en beneficio de la franquicia.

17. Los Atléticos desde el pasado 17 de Febrero al momento han celebrado sobre 45 prácticas donde el jugador Luis “Pelacoco” Hernández sólo ha estado presente en 16.

18. La Gerencia del equipo lamenta mucho esta situación ya que cuando se realizó el cambio con Quebradillas el jugador ”Pelacoco” Hernández sería pieza clave en el resurgir de la franquicia donde se espera que el equipo regrese al sitial que le corresponde.

19. La Gerencia de los Atléticos al momento ha cumplido sus compromisos económicos, de alojamiento y de auto. El trato y servicio hacia los jugadores ha sido de excelencia. Donde incluso varios jugadores reconocen que jamás habían recibido el trato que han recibido hasta el presente. Por otro lado la responsabilidad de la Gerencia se extiende hasta tener disponible en todo momento un grupo de excelentes médicos donde incluye Quiroprácticos y Sicólogos. Por otro lado la alimentación también es parte del servicio que ofrece la Gerencia a sus jugadores. El equipo le provee a sus jugadores desayuno, almuerzo y después de cada partido local Cena.

Queda escuchar nuevamente la otra versión del canastero Luis “Pelacoco” Hernández sobre la situación y la veracidad de estas alegaciones.

Auspiciadores Oficiales

La Guerra del BSN

FREE
VIEW