SAN JUAN – Los Atléticos de San Germán, Gigantes de Carolina y Cariduros de Fajardo salieron airosos en la jornada inaugural de hoy miércoles en la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional.
Primeramente, los subcampeones Atléticos de San Germán dominaron de principio a fin a los actuales campeones Vaqueros de Bayamón tras vencerlos 96-75 en el Coliseo Ruben Rodríguez liderados por el importado Tony Bishop. El delantero aportó 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias tirando para 66% de campo. Por Bayamón se destacó Benito Santiago con 17 y Jacob Wiley con 13.
En la cueva del Cangrejo, el escolta Sheldon Mac dejó a Santurce en el tabloncillo tras anotar un triple faltando 0.6 en el reloj para sellar la victoria de los Gigantes de Carolina 77-74 en el Coliseo Roberto Clemente. Earl Clark aportó 10 puntos y 15 rebotes. Por Santurce, Ángel Matías anotó 16 puntos con 8 rebotes mientras Alfonso Plummer marcó 15 puntos 7 rebotes en su debut profesional.
Por otra parte, el importado Victor Rudd retomó las cosas donde las dejó en la pasada temporada tras guiar a los Cariduros de Fajardo con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la victoria 91-84 frente a los Grises de Humacao. Por la Ciudad Gris, Timajh Parker Rivera culminó con 20 puntos y 10 rebotes. Sus tres importados solo aportaron 16 puntos en la derrota.
La acción del BSN continúa mañana jueves con dos partidos en calendario desde las 8PM cuando los Leones de Ponce reciben a los Capitanes de Arecibo y los Cangrejeros de Santurce visitan a los nuevos Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Bincito, partido que será televisado por Punto 2.