PUERTO RICO — El BSN está que quema con un viernes de juegos emocionantes y dramáticos y victorias para los Capitanes de Arecibo 96-91 sobre los Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo 123-119 sobre los Leones de Ponce, Brujos de Guayama 79-76 sobre los Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo 94-90 sobre los Cangrejeros de Santurce, e Indios de Mayaguez 119-104 sobre los Gigantes de Carolina.
Los Capitanes cerraron con un 6-0 que les dio la victoria sobre los Piratas en Quebradillas. Ambos equipos continuaron justo donde lo dejaron en el juego suspendido por el donqueo que rompió el tablero con tres parciales sumamente competitivos, los Piratas con rachas en las manos de las estrellas Tu Holloway y Mike Rosario, y los Capitanes con canastos grandes de Walter Hogde, Victor Liz, David Huertas y Chinemelu Elonu. Arecibo cerró mejor y selló la victoria por marcador de 96-91 con un último parcial de 26-16. Hodge lideró la victoria con 28 puntos, incluyendo 5 canastos de 3 puntos, seguido de Liz con 14. Por los Piratas el mejor fue Tu Holloway con 26 puntos.
Fajardo sigue ganando, esta noche su séptima victoria consecutiva y una grande ante los Leones en Ponce. Los Cariduros establecieron el ritmo de juego desde el arranque con un primer quarter de 40 puntos y una exhibición ofensiva imponente de la mano de Victor Rudd, Gilberto Clavell, John Holland, Emmy Andújar y Rigoberto Mendoza. Ponce contestó y tomó ventaja con un segundo parcial de 36 puntos en el que brillaron los novatos Ismael Yomar Cruz y Aleem Ford. Ambos equipos intercambiaron ventajas en un juego luchado hasta el final en el Victor Rudd se apoderó del encuentro anotando los últimos 7 puntos de los Cariduros y sellando la victoria 123-119. Rudd estuvo espectacular con 42 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en la victoria, seguido de Mendoza con 24 puntos. Ford fue el mejor por los Leones con 28.
Los Brujos defendieron el Roque Nido y le ganaron a los Vaqueros en un juegazo. Competitivo desde el salto inicial, Bayamón parecía tomar control del juego en el tercer parcial y una racha de 13-0 por parte de Guayama le dio ventaja a los Brujos de 3 puntos, 68-65, con 4:27 por jugarse. Bayamón respondió con su propia racha de 6-0, que Chris Ortiz contestó con 4 puntos al hilo. Apareció Benito Santiago Jr. por los Vaqueros con dos tiros libres y un bombazo de la esquina que le dio ventaja de 2 puntos con 35 segundos en el reloj. Y fue Terrico White con otro bombazo por el tablero y Georgie Pacheco con dos tiros libres los que sellaron la victoria de Guayama 79-76. Es la tercera derrota de Bayamón en la temporada. Ortiz fue el mejor por los Brujos con 22 puntos, seguido de White con 15. Por los Vaqueros el mejor fue Ángel Rodríguez con 19 puntos y 6 asistencias.
Los Mets ganaron en el regreso de los Cangrejeros al Clemente. Guaynabo y Santurce intercambiaron ventajas durante todo el juego, Santurce impulsados por la puntería de Sosa, la velocidad de Frank Gaines y el poderío en la pintura de Thomas Robinson, y los Mets por un inspirado Tony Bishop, David Stockton y el recién llegado importado Amida Brimah, junto a Tyquan Rolón, figura clave en el cierre. Guaynabo aguantó con tres tiros libres al final, dos de Bishop y uno de Stockton que aseguraron la victoria por marcador de 94-90 en el regreso de los Cangrejeros al Clemente que contó con la presencia de su apoderado Bad Bunny en las gradas. Bishop fue el mejor por los Mets con 23 puntos y 7 rebotes, seguido de Brimah con 18 puntos y 9 rebotes. Por Santurce el mejor fue Robinson con 23 puntos y 14 rebotes, seguido de Gaines con 15 e Isaac Sosa con 19.
Los Indios mantuvieron control del juego en casa y se apuntaron el triunfo sobre los Gigantes. Con 23 puntos de Jaysean Paige, incluyendo 5 canastos de 3 puntos, los de Mayaguez dominaron a los de Carolina y ganaron 119-104 en el Palacio. Kalin Lucas fue el mejor por los Gigantes con 27 puntos y 11 asistencias.
Mañana es Sábado de BSN por Telemundo cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Piratas de Quebradillas a las 8pm. Y en el segundo juego en calendario, los Mets de Guaynabo visitan a los Grises de Humacao, también comenzando a las 8pm.