jueves, junio 30, 2022
Auspiciadores

Alex Renfroe y Carlos Rivera regresan a los Leones

Directo de la ACB, vuelve Alex Renfroe a Ponce
Cuando se menciona la franquicia de los Leones de Ponce, se piensa en grandes armadores como; Juan “Pachín” Vicéns, Alfred “Butch” Lee, Javier Antonio “Toñito” Colón, Bobby Joe Hatton, Carlos Rivera y hasta Carlos Arroyo que se retiró del Baloncesto Superior Nacional vistiendo el uniforme de los Leones.

“Vamos a una temporada que la calidad de los armadores no tendrá nada que envidiarle a las mejores ligas del mundo. Así que nos decidimos por volver a traer a Alex Renfroe, que está jugando su mejor baloncesto en la ACB, recién proclamado campeón de la Champions League” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones de Ponce.


A lo largo de la historia de la franquicia, por lo general los refuerzos han sido centros y/o delanteros fuertes. En el 2018, fue la primera vez que experimentaron con un refuerzo armador en Alex Renfroe y les dio resultado cerrando fuerte la temporada ganando 17 de sus últimos 27 juegos, siendo eliminados por los eventuales campeones, Capitanes de Arecibo, quienes jugando como local, requirieron de tiempo extra en el séptimo partido de la semifinal, para vencer a los Leones.


Para el 2021, con la integración de José Guitian, Aleem Ford (un delantero de 6’-8” de estatura), y Jordan Murphy que no estuvieron disponibles en la Burbuja, unido a los pivots; Carlos “Yao” López y Matt Lopez, dejaban espacio para un solo refuerzo en la pintura y el otro refuerzo sería un armador, especialmente ante la incertidumbre en la participación por parte de Carlos Rivera debido a compromisos personales.


Un año más para Carlos Rivera


Al finalizar la temporada 2020 del BSN, era una incógnita si el cuatro veces campeón del BSN y capitán de los Leones, vestiría una vez más los colores rojo y negro de la Ciudad Señorial. Su nueva carrera profesional y compromisos fuera de Puerto Rico, hicieron que la alternativa del retiro fuera esta vez una opción real. “Luego del bicampeonato en el 2015, Carlos firmó una extensión de contrato hasta el 2018 y luego de eso, ha tomado las cosas año a año, ya que su motivación principal es ganar su quinto campeonato, y dejar a Ponce con el #15.” – expresó Ortiz.


Sin embargo, cambios de itinerario en sus diferentes compromisos, unidos a los cambios de comienzo del BSN, permitieron que Rivera pudiese vestir una vez más la camisa de los Leones para la temporada 2021. “Era muy importante el poder tener a Carlos, pues le queda mucho baloncesto, de hecho fue el jugador con el “plus/minus” más alto en el 2020. La química que desarrollo con Renfroe en el 2018 fue como si hubieran jugado juntos por muchos años. Esto nos da un mayor grupo de jugadores que se conocen entre sí, y tienen clara la misión, que es ganar. Tener dos armadores de ese calibre es un lujo y esto facilitará la integración de las nuevas caras como Haanif Cheatham, Jordan Murphy y Aleem Ford”.

Colosal encomienda de buscar el campeonato, mientras se desarrolla la próxima camada.
En el 2019, los Leones reclamaron como hijo franquicia a Luis López, en el Sorteo Nuevo Ingreso 2020 seleccionaron a Georgie Pacheco-Ortiz y el pasado 25 de abril reclamaron como hijo franquicia a Ricardo “Chumin” Erans, los tres ponceños y miembros del programa nacional juvenil. “Los tres son jugadores muy buenos, con estilos distintos por lo cual entendemos que pudieran compartir cancha en el futuro, pues se complementan bien. Luis es el combo guard, con instinto natural de anotar. El subirlo en el 2019 era que compartiera con Carlos Arroyo y Carlos Rivera era importante para hacer la transición a jugar un poco como armador.

Georgie, es el armador más tradicional de los tres, gusta del juego a mitad de cancha, muy inteligente, certero en sus lances al canasto y viene de una gran carrera en Liberty (NCAA). La experiencia de la burbuja, aunque atípica, de seguro le ayudará para su desarrollo. Erans, es un combo guard, jugó como escolta junto a Georgie en el Colegio Ponceño, pero viene trabajando como armador en Leones Jr. junto a Luis. Es un jugador que tiene un primer paso explosivo y una gran defensa. Los tres jóvenes tienen un gran potencial y sobre todo, sienten por la Franquicia y por la ciudad.”


Los Leones tienen un gran reto pues aunque son tres jóvenes prospectos de la ciudad, la fiel fanaticada de Ponce quiere el campeonato de la Temporada 2021. “El plan de la temporada 2020, era comenzar con un refuerzo en lo que llegaba Georgie para que Luis fungiera de substituto de Carlos y cuando llegará Georgie compartieran ese rol. Si nos iba bien, seguíamos así, pero si entendíamos necesitábamos reforzar, pues traíamos el refuerzo. Luego vino la Pandemia y trastocó todo”.


Ahora para la temporada 2021, y buscando darle minutos a sus nuevas adquisiciones, los Leones seguirán el ejemplo de los Santeros de Aguada que en el 2019 prestaron a Tjader Fernández, y luego de ganar el campeonato, en la temporada 2020, en donde seleccionaron al jugador Iván Gandía con el tercer turno del Sorteo, pero lo prestaron a los Cariduros de Fajardo ya que contaban en sus filas con los armadores Alex Abreu, Filiberto Rivera y KJ Maura. “En nuestro caso, este año 2021, contaremos con Alex Renfroe, Carlos Rivera, Luis López y Ricardo Erans como armadores, sin olvidar que Haanif Cheatham puede dar minutos en la posición.

Ante ese escenario, hemos enviado en calidad de préstamo por un año solamente a Georgie Pacheco-Ortiz a los Brujos de Guayama, y a EJ Crawford, a los Mets de Guaynabo, donde luego de dialogarlo con ellos entendemos tendrán mayor tiempo de juego esta temporada lo cual les beneficiara a ambos”.
Para la temporada del Baloncesto Superior Nacional que está pautada para comenzar el 10 de julio de 2021, los Leones ya comenzaron sus entrenamientos de acondicionamiento físico con los jugadores que tienen disponibles en Puerto Rico e irán integrando a los que residen en los Estados Unidos en los próximos días.

Igual, aprovechan para informar que la reserva de Abonos para la temporada 2021 comenzará el próximo lunes, de 9:00 AM hasta las 2:00 PM desde las oficinas de Ciracet, localizadas en el segundo nivel del Edificio Misla Villalba en la Ave. Fagot. También puede enviar el pago de su reserva ($75) por ATH Móvil al (787) 692-2023.

#

.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

354,689SeguidoresMe gusta
22,700SeguidoresSeguir
23,014SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guerra del BSN

FREE
VIEW